Conocé el cronograma completo de la velada patriótica

El Secretario comunal Daniel Álvarez presentó las propuestas por el “203º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810” para todo el fin de semana.

El secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio Daniel Álvarez, dio a conocer hoy el detalle de actividades que se realizarán en el marco de un nuevo Aniversario de la revolución de Mayo. Mañana viernes desde las 21 horas en el gimnasio Rocha, con entrada libre y gratuita, danzas, representación histórica, baile del Pericón, comidas típicas, con presentaciones en vivo a cargo de “Los Náufragos y artistas invitados. La Fiesta Popular tendrá en la noche del sábado el show estelar con la presentación de “Los Guaraníes”, desde las 22:50 horas. El 25 y 26 en la Sociedad Rural, se realiza la “Expo Mayo” con stands de muestra residentes, talleres de expresión y muestras tradicionales de las Fuerzas Armadas.

Las actividades por los 203 años de la Revolución de Mayo se iniciarán mañana viernes a partir de las 21 horas en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, con la presentación de distintos números artísticos, la instalación de stands con comidas típicas elaboradas por centros de residentes, además de la presentación de artistas locales, ballets, una representación histórica y la entonación del Himno Nacional Argentino, el baile del pericón y la presentación del numero estelar de la noche a cargo del grupo “Los Náufragos” después de las 00:00 horas.

Sobre las propuestas, el secretario municipal Daniel Álvarez señaló “queremos invitar a todos los vecinos de Río Gallegos a las actividades que vamos a estar realizando mañana con la intención de tener un fin de semana patrio con muchas alternativas de eventos para los vecinos, y en ese sentido hemos venido trabajando desde la Municipalidad de Río Gallegos, para que todos podamos tener un 25 de Mayo como los de antes, con el acompañamiento de toda la familia”.

Las jornadas del sábado 25 y domingo 26 y en concordancia con la ‘Fiesta Popular’ en el predio de la Sociedad Rural los vecinos podrán visitar y disfrutar los stands pertenecientes a los centros de residentes de provincia, talleres de expresión municipales, artesanos, y la Muestra de las Fuerzas Armadas.

Allí, en el predio de la Rural, se sumará presencia de los distintos entes nacionales con representación en nuestra ciudad, a través de stands informativos, tales como ANSES, Dirección Nacional de Vialidad, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “ratificando de esta manera, un acompañamiento permanente de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el apoyo del secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y la Secretaría de Cultura de la Nación, siempre trabajando mancomunadamente con el eje Municipio-Nación en beneficio de la comunidad riogalleguense”.

Respecto a lo que implica la conmemoración por un nuevo 25 de Mayo, Álvarez resaltó “la idea es fortalecer lo realizado en el último año en torno a los festejos del 25 y es por ello que en esta oportunidad se agrega un día más para que la comunidad disfrute de las actividades culturales y artísticas”.

Parte importante de las propuestas lo será durante el sábado y domingo el stand que presentará la Dirección General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, con una propuesta de juegos y cantos de animación infantil.

En tanto, la Fiesta de Mayo contará con la participación especial de diez soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes estarán tomando parte de las distintas actividades, que se iniciarán este viernes con la Velada Patriótica y en la “Expo Mayo”.

La presencia de los Granaderos se debe a gestiones efectuadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Secretario de Desarrollo Comunitario ante la Presidencia de la Nación.

En la jornada del sábado 25 el número estelar de la velada estará a cargo del grupo folclórico “Los Guaraníes” que se presentará desde las 22:50 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Cronograma de Actividades
Viernes 24 de Mayo
Gimnasio Juan Bautista Rocha


21:00 Apertura de la Velada Patriótica con la presentación del Taller Municipal de Tango.

21:15 Taller Municipal El Nuevo Molle

21:30 Taller Municipal de Folclore Adulto

21:45 Rocio Bahamonde (Música)

22:00 Tango Ashara

22:20 Andrés Garcia

22:35 Santa Cruz 4

23:00 Leandro Silva

23.15 Escuela de Danzas La Tropilla

23:30 Alma de Salamanca

23: 45 Representación Histórica a cargo de la escuela de Danzas de la Profesoras Marcela Rivero

00:00 Entonación del Himno Nacional

00:10 Presentación del grupo musical “Los Naufragos”

Sábado 25 de Mayo
Gimnasio Juan Bautista Rocha


21:30 Apertura del Ballet Folclórico de Marcela Rivero

21:45 Kishayken

22:20 Franco Gallardo

22:50 Presentación del grupo folclórico “Los Guaranies” sas para dicha jornada, el acto será trasladado a las instalaciones del gimnasio cubierto del colegio Salesiano, con ingreso por calle Fagnano nº 142, respetando siempre el horario programado.

Más de Locales