Concejal Kunz presentó denuncia penal a Córdoba, sus Secretarios y a San Jorge S.R.L

Esta mañana el Concejal por la Unión Cívica Radical, Dr. Juan Acuña Kunz denunció penalmente al Intendente, José Manuel Córdoba a sus Secretarios Julia Olivera y Gustavo Barboza, y a la Empresa San Jorge.  La acusación y un conjunto de pruebas documentales fueron presentadas ante la Fiscalía del Juzgado Federal N°2 de Caleta Olivia a cargo del Dr. Martín Sedán.


El edil de la UCR, luego de un intenso trabajo junto a sus asesores, encabezó una investigación donde se encontraron irregularidades en obras de redes e infraestructura de varios barrios de nuestra localidad, especialmente en el tendido eléctrico de los Barrios Bicentenario y 13 de Diciembre. En esa obra pública, autorizada para compulsa de precios desde el Honorable Concejo Deliberante, en Sesión Extraordinaria el 30 de Abril del año pasado, operó definitivamente la Empresa San Jorge S.R.L que procedió a la instalación de palmas de madera en vez de metálicas, como lo indicaba el pliego de licitación. Además de otras irregularidades referentes a esa empresa, como la urgente conformación de la misma para operar en obras públicas de nuestra zona y la falta de cumplimiento de condiciones para operar como postulante en licitaciones públicas, según legislación vigente.


Este caso ya había tomado estado público y el Concejal Acuña Kunz esperaba que el Cuerpo Legislativo se constituyera en querellante en dicha causa, pero ante la falta de actividad en el edificio deliberativo, por el paro de los empleados a causa d las falencias edilicias, la decisión del equipo de trabajo del bloque radical fue llegar particularmente a la justicia federal para que se siga investigando sobre estas irregularidades.


“Nos presentamos a la justicia con pruebas documentales que estuvimos recabando desde el año pasado, ahora la justicia deberá seguir investigando. Todo está en manos del Fiscal Martín Sedán, ahora él tiene la posta. Esperemos que los demás concejales, como cuerpo, me acompañen como querellantes. El pedido ya está esperando para ser tratado en la próxima Sesión” declaró Acuña Kunz.


 


 

Más de Regionales

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.