Empleados denunciaron persecución laboral en el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriela Peralta

Serían pasados a disponibilidad, ya que los acusan   de pertenecer a “La Cámpora”, por lo cual  son perseguidos por Orieta  Gallego, Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales. . “Solo una vez vi a la ministra,  porque no está nunca. Y no sabemos dónde está”, señaló una empleada. Pidieron intervención de ATE, porque también señalaron que el edifico no está en condiciones. 


 


 


Cerca de  30 empleados del ministerio de Desarrollo Social reclaman  persecución  laboral  por parte de la Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Orieta Gallego , y de María Claudia Galcerán,  a cargo de  Dirección de Discapacidad  que pertenecen a dicha cartera,  pero además, advirtieron  pésimas condiciones de trabajo en el edificio ubicado en la calle Salta. 


“Somos  cerca 30 empleados del área de discapacidad, personal, y otros que dicen que nos quieren sacar porque somos de “La Cámpora”, pero trabajamos desde hace 10 años”, indicó una empleado que evitó dar su nombre  por miedo a represalias.


Según contó, los pusieron a disponibilidad, es decir, para ser trasladados a cualquier otra área del gobierno provincial, ya que Orieta Gallego los acusa de pertenecer a la agrupación kirchnerista. 


“Galcerán está sacando gente  discapacidad para hacer entrar a su familia, y ya metió a dos parientes”, denunció  la trabajadora a Nuevo Día. 


Indico que esta situación generó malestar y stress en los empleados   que sienten esta persecución desde hace varios meses. “Solo una vez vi a la ministra,  porque no está nunca. Y no sabemos dónde está  Y esto pasa desde que llegaron al ministerio”, acusó sobre la  funcionaria  Gabriela Peralta. 


Además advirtió que el edifico no se encuentra en condiciones. “Los baños están sin agua, o sale agua sucia, no tenemos las condiciones para trabajar bien porque hasta los teléfonos están rotos”, comentó.


Debido a este reclamo, solicitaron a ATE realicen una asamblea para conocer qué pasos van a seguir y contar con resguardo del sindicato. (El Diario Nuevo Día). 


 


 

Más de Locales