“La plata que se fugó es la que le robaron a los vecinos de Santa Cruz”

La diputada radical pidió la urgente intervención de la justicia tanto federal como local y reclamó explicaciones al gobernador Peralta.

La diputada radical Estela Maris Bubola hizo declaraciones respecto a las gravísimas denuncias de corrupción que se presentaron en el programa de Jorge Lanata y que involucran fondos provenientes de la obra publica santacruceña.

Remarcó que se trata de fondos que la provincia y la nación perdieron por sobreprecios de obras y que beneficiaron a empresarios vinculados con el gobierno:

“Es importante que tengamos claro que la plata que se fugó a los paraísos fiscales en bolsos es la misma que falta en los hospitales, en las escuelas y las calles de Santa Cruz. Son fondos públicos que deberían haber generado desarrollo y empleo y hoy están engrosando las cuentas de los amigos del poder.”

Bubola remarcó que desde hace años su partido viene denunciando sobreprecios en la obra pública que se desarrolla en la provincia, por eso esta situación no los sorprende.

“Es necesario que se investigue cuanto antes. La justicia tiene que actuar de forma urgente porque se han presentado pruebas y hay testimonios, no puede haber demora. También es necesario que el gobierno provincial se constituya, a través del fiscal de Estado, en denunciante porque están involucrados fondos públicos de la provincia.”

Bubola también pidió explicaciones al Gobernador Peralta, responsable desde hace mas de 6 años de administrar los recursos provinciales y los fondos nacionales que llegaban a Santa Cruz para realizar obras como escuelas, viviendas y rutas: “Peralta tiene que dar respuestas de manera urgente, porque era el responsable de los fondos y su destino, y nada de lo que pasó pudo haberse hecho en todo este tiempo sin su consentimiento.”

Finalmente la legisladora radical dijo que se están robando la ilusión de la gente: “En esos bolsos se llevan las ilusiones de los vecinos, que los votaron para representar a la provincia, hacerla crecer, desarrollarse; que los votaron para crear empleo para nuestros hijos, escuelas y oportunidades. Eso es lo que se están robando, la ilusión y la esperanza del pueblo.” Foto ANA

Más de Locales