Primera sesión del año de COMUDI

Esta tarde en el salón de usos múltiples del Club de Leones, dio comienzo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Discapacidad-COMUDI-, en cuyo ámbito sus integrantes presentaron un informe final del año 2012, delineando a su vez la planificación de trabajo para el presente año.  


La sesión contó con la participación de representantes de la Dirección Provincial de Escuelas Especiales; Equipo Técnico de Abordaje Territorial; Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad – URENID- y Dirección de  Discapacidad del Ministerio de Salud Provincia. Asimismo formaron parte del encuentro referentes de la Asociación Grupo Padres Autistas –Agrupa-; Asociación ‘Luis Braile ‘; Ministerio Desarrollo Social de Santa  Cruz; Club de Leones, Bloques Parlamentarios del Honorable Concejo  Deliberante, directivos de las Escuelas Especiales Nº 1,14 y  6 e integrantes de instituciones deportivas de nuestro medio.
Sobre la labor 2013, Valeria Timoni, coordinadora de los Consejos Municipales precisó que “este es un año con muchas expectativas para nuestro área, hoy COMUDI inició la actividad con muy buena participación de las instituciones públicas y no  gubernamentales que desde hace un tiempo vienen acompañando al órgano con el propósito de generar acciones que propicien el progreso de nuestra comunidad”.
Seguidamente, la funcionaria municipal adelantó que “mañana martes comenzará la actividad el Consejo Municipal de la Mujer, posteriormente el COMUNA –Niñez y Adolescencia-, el jueves COMUDE –Deportes- y el día viernes COMUDAM –Adulto Mayor-. Esta  es una etapa de convocatoria en la cual cada órgano consultivo analiza lo actuado en la temporada anterior, delineando la planificación para todo el año”.
Más adelante Timoni confirmó que las instalaciones del Club de Leones –Pelegrini 198- serán epicentro de las sesiones ordinarias de los consejos municipales, en virtud a la predisposición que las autoridades de dicha institución han tenido para con el Municipio de Río Gallegos, que actualmente se encuentra realizando algunas modificaciones en las estructuras edilicias que se utilizaban tiempo atrás”. De igual modo, la coordinadora aclaró que “la actividad del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante”.
Por  otra parte, Valeria Timoni  recordó que” estos consejos fueron aprobados  por  Ordenanza Municipal y los mismos están conformados por una comisión directiva que trabaja  ad honorem con el objetivo de trabajar en función a la instrumentación de políticas públicas que se accionan desde el Municipio”.
Finalmente la funcionaria agregó ”para aquellas  personas que quieran saber cómo  funcionan  estos  ámbitos  consultivos, tenemos las puertas abiertas en nuestra sede ubicada en España Nº 40 o bien comunicándose al mail consejosmunicipales.mrg@gmail.com o vía Facebook a la dirección: consejos MRG, donde brindamos información sobre cursos de capacitación y asesoramiento a diferentes instituciones”.

Más de Locales