Janezak solicita la renuncia de Córdoba y la cúpula policial

El concejal asegura que el ministro de Gobierno y plana mayor de la policía “por no haber estado a la altura de las circunstancias” en los hechos de violencia ocurridos en la Cuenca Carbonífera. Además, pidió el desmantelamiento de la UOCRA y recordó que el Gobierno les pagó para movilizarse.

Los ecos de la golpiza que obreros de la construcción le propinaron a manifestantes en la Cuenca Carbonífera todavía continúan y ahora el concejal por Encuentro Ciudadano, José Luis Janezak, presentó un proyecto solicitando la renuncia del actual ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, y la cúpula policial de Santa Cruz “por no haber estado a la altura de las circunstancias” en todo lo sucedido.

Además, el edil pide “el urgente desmantelamiento del aparato “paraestatal” represor encarnado por la patota de la UOCRA, y sostenido por el gobierno del Frente para la Victoria.”

En su proyecto, Janezak recuerda lo publicado meses atrás por el Diario Nuevo Día, cuando el Gobierno provincial le pagó tres mil pesos a cada uno de los 200 obreros de la construcción que se movilizaron a la Cámara de Diputados para apoyar al Gobernador y que después terminaron golpeando a los docentes.

En su proyecto recuerda que “el año pasado en el mes de diciembre, el ahora ex ministro de gobierno, Carlos Barreto, firmó un decreto donde se estipuló el pago de 3000 pesos a 200 desocupados de la UOCRA de zona sur. Este pago, denominado “aporte no reintegrable” (tal como lo explicita el expediente Nº 596.728-MG/10) sucedió el mismo 16 de diciembre,  día de la agresión contra los trabajadores que se manifestaban en contra de la reforma previsional.” (EDND)

Más de Locales