SECCIÓN Local
Río Gallegos
-2° Act

Provincia concreta evaluación ambiental de las represas

Lo hizo a través de la Comisión Evaluadora del Estudio de Impacto Ambiental, convocada por la Secretaría de Ambiente y sobre las modificaciones realizadas al proyecto ejecutivo. Se espera realizar una nueva Audiencia Pública para el mes de mayo en la ciudad de Puerto Santa Cruz.

Provincia concreta evaluación ambiental de las represas

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, convocó esta mañana a la Comisión Evaluadora del Estudio de Impacto Ambiental de la obra para el Aprovechamiento Hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz, a los efectos de presentar los informes técnicos de cada una de las áreas que están evaluando los estudios remitidos días atrás por la Unión Transitoria de Empresas Represas de la Patagonia, para la renovación de la Declaratoria de Impacto Ambiental emitida en 2015.

Del encuentro, encabezado por el Secretario de Estado de Ambiente Mariano Bertinat, participaron el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, el vicepresidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Marcelo de la Torre, como así también representantes de las áreas de Transporte, Pesca y Acuicultura, Turismo, Minería, la Administración Provincial de Vialidad Provincial, Municipalidad de Puerto Santa Cruz, de la Secretaría de Cultura y de la Unidad Ejecutora Provincial para los Aprovechamientos Hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz.

En la oportunidad, cada uno de los representantes de los organismos del Gobierno Provincial, expusieron diferentes observaciones a los estudios presentados, las que serán vertidas en el Dictamen técnico, de acuerdo a la legislación vigente. Tanto los informes de los organismos intervinientes, como los estudios presentados por la UTE, serán publicados en los próximos días, en vistas de la Audiencia Pública a realizarse en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Esta etapa de participación ciudadana, impulsada por la Provincia, se suma a las realizadas a principios de año, que giraron en torno a la convocatoria pública para la presentación de Medidas de Compensación Ambiental, cuyos resultados fueron enviados en su totalidad al Gobierno Nacional para su análisis y posterior implementación.

Cabe destacar que el presente proceso de evaluación ambiental, es realizado en el marco de la Ley Provincial N° 2.658 y resulta independiente de los estudios ambientales solicitados al Gobierno Nacional por la Corte Suprema de Justicia a fines de 2016. De esta manera, ambas aprobaciones resultan necesarias para la continuidad de las obras sobre el río Santa Cruz. 

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos