La Orquesta del Barrio desarrolla el programa de Conciertos de Invierno

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, propone a la comunidad –desde el Programa de Orquestas y Coros Juveniles- los Conciertos de Invierno de la Orquesta del Barrio.

La Orquesta del Barrio de Río Gallegos (OdB), que depende del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso” y la Dirección General de Educación Artística del CPE, está presentando los Conciertos de Invierno, en diversos espacios de nuestra ciudad capital. Es así que la OdB, dirigida por el Prof. Mariano Mosso comenzó el pasado jueves el programa de conciertos.  



El primer concierto estuvo a cargo del grupo de cuerdas de los Charitos (nivel 1) en el Complejo Cultural. Mientras que el grupo Latinoamericano, la orquesta de los Cauquenes (nivel 2) y de los Macá Tobiano –acompañados por Ballet- lo hicieron en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 91, del Barrio San Benito.



Asimismo, subieron al escenario de la Peña organizada por los alumnos del Colegio Prov. de Educación Secundaria N° 19, los músico de la Orquesta Charitos. Por otro lado, se brindó un concierto a las 21:00, en el mismo establecimiento de Alvear y Los Pozos, las Orquestas Cauquenes y Macá Tobiano, acompañados con ballet y tango.



En la tarde de hoy a las 17:00, los músicos se presentarán durante los festejos que el Conservatorio Provincial de Música organizó para celebrar la Declaración de la Independencia Argentina.



En el acto por los festejos de la fecha patria del 9 de Julio los alumnos de la OdB interpretaron las siguientes obras: “Brilla, brilla estrellita. Tema y variaciones”. “Canción folklórica francesa”. “Hace mucho tiempo” y “Movimiento perpetuo”. “Minuet” de J.S. Bach. “Coro de los cazadores” de C. M. von Weber. “Coro de Judas Macabeo” de G.F. Handel. “Andantino” de Sh. Suzuki. “Dos por diez”. “Pequeña Pieza”, C. Orff. “El cisne”, C Saint-Saens. “Canon”, J. Pachebel. “Concertino en Re Mayor”. Al estilo de Mozart, Hans Millies. "El Juglar”, Luis Gianneo. “Invierno porteño”, A. Piazzolla. “Verano porteño”,  A. Piazzola. “Cantaloupe Island”, Herbie Hancock. “Mientes”, Charly García y Pedro Aznar.



 



Los alumnos de la OdB se presentan en los conciertos dirigidos y  acompañados por sus profesores. 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos