Madres a la Lucha recibe a la primavera y celebra a los estudiantes

La asamblea de La Poderosa del barrio Madres a la Lucha junto a Muralearte están organizando un gran evento para festejar el día del estudiante y la primavera. La actividad está prevista para el jueves 21 de septiembre de 10.00 a 20.00 en el SUM del barrio.

Muralearte es un grupo independiente y autogestionado que ya ha plasmado su arte en otros puntos de la ciudad. En esta ocasión, realizarán un mural en la fachada del SUM que a cargo del artista Ricardo Denes. Dicho espacio fue reconstruido a lo largo de un año y medio de trabajo y actualmente recibe a más de 80 niños diariamente desde el mes de abril, entre el merendero y la escuelita popular.



Esta previsto que, además de lo mencionado, se realice al mediodía una olla popular a cargo de las vecinas del barrio. También estará la feria del roperito solidario “Madres poderosas” y para la merienda habrá chocolatada y platos dulces para los niños. Una vez entrada la tarde será el turno de las bandas locales que se sumaron a esta propuesta. Está confirmada la participación de Nada Más, Estrujados, Nobles Kamikazes (Spinetta según Silver Mule y Duende Punga) y el grupo de percusión La Tarambana.



Como es un evento independiente, sin financiamiento estatal ni auspiciantes, desde la organización piden colaboración de pinturas y herramientas (pinceles, rodillos, etc) para concretar el mural. También invitan a la comunidad a participar activamente de las distintas actividades programadas para ese día.


Más de Locales

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes
El Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández cerrará durante cuatro días, entre este martes 5 a las 0 horas y el 8 de marzo a las 23:59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.