Hispano tuvo una gran noche en la que venció a Instituto 108-99

Los pibes Celestes se quedaron con un partido trabajado ante la Gloria cordobesa que le propuso un partido de palo y palo que se definió recién en los últimos segundos en juego de alto goleo en los que se destacaron Matías Bernardini y Galo Vega Acosta.


Hispano Americano logró su segunda victoria consecutiva en casa, luego del trabajado partido ante Argentino que pudo quedarse en el final, le dio continuidad a la racha con un triunfo sobre Instituto de Córdoba por 108-99 que pudo asegurar en el final luego de una gran producción en el 3er y 4to cuarto. Con parciales que pusieron a la visita al frente desde el inicio, imponiéndose 23-21 en los primeros 10 minutos pero que Hispano poco a poco fue remontando, dominando el segundo 27-22 y los dos últimos, el tercero de una alta eficacia goleadora de ambos que se terminó llevando el local 32-28 y el definitivo para asegurar el triunfo por 28-27.



El Celeste logró una ventaja de 14 en el último cuarto al ponerse 86-72 pero no pudo asegurar la victoria sino hasta los últimos segundos de juego. Facundo Dellavalle fue el goleador con 31 puntos a los que sumó 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Por el lado de Hispano Bernardini fue el principal goleador con 27 y Vega Acosta 23, aunque tuvo 3 jugadores más con doble dígito en el goleo ya que Diego Koch anotó 20 puntos e Iván Catani 13.



Los números finales dan cuenta de la paridad del juego, Hispano con 51% de tiros de campo, 62% en dobles y 37% desde 3 e Instituto con 54% de campo, 67% de dobles y 33% desde 6,75 metros. El Celeste capturó 40 rebotes contra 28 de la Gloria, aunque repartió menos pases gol 18-21.



El próximo compromiso del Celeste será el miércoles venidero ante Regatas, elenco al que venció en su visita a Corrientes recientemente.
Más de Locales