Medidas De Fuerza

ATE Santa Cruz decretó un paro de 48 horas para la próxima semana

Ante los continuos embates y propuestas irrisorias de parte del Gobierno, y luego de asambleas en toda la provincia se decidió en conjunto un paro provincial por parte de nuestra Asociación para el día Martes 17 y miércoles 18.


La nota fue presentada esta mañana en la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social, en las que se remarca los motivos de nuestras medidas de acción directa.



Desde el Consejo Directivo provincial juzgamos que esta propuesta presentada en la última Paritaria Central por parte del Poder Ejecutivo, no obedece ni a los indicadores de inflación anual proyectada para este año, ni la inflación del segundo semestre del 2014 donde no hubo discusión salarial. Esta propuesta no garantiza la canasta básica y no se puede garantizar la calidad de vida de los trabajadores estatales de Santa Cruz.



La decisión de tomar medidas de acción directa de nuestra Asociación fue tomada en conjunto con las seccionales y delegaciones de toda Santa Cruz, Así como es el caso de Puerto San Julián quienes han decretado un paro desde el día de ayer jueves hasta el martes próximo debido a la situación extrema en la que se encuentran.



Cdte. Luis Piedra Buena: Adrián Calisto delegado normalizador de ATE Zona Centro declaró: "hay un descontento generalizado, rechazamos rotundamente el aumento de 23,5%, en nuestra localidad precisamos un aumento del 100%. La propuesta del gobierno es irrisoria, creemos que Peralta esta guerreando una brecha enorme entre los pobres y los ricos, el gobernador está generando una irritación en todos los trabajadores”.



Los Antiguos: Alicia Lacuadra, integrante de la Organización de ATE de esa localidad sentenció en modo efusivo: "Peralta se ríe del obrero, la administración publica no puede vivir con sueldos tan bajos, en nuestra ciudad resulta imposible vivir con un sueldo tan bajo”



Perito Moreno: Magalí Tenorio y Deolinda Ávila delegadas normalizadoras de nuestra Asociación declararon que el aumento propuesto por el Gobierno es "asquerosa, una burla para los trabajadores” remarcaron que la situación en la que se encuentran los trabajadores no da para mas, también afirmaron: "no solamente nuestros afiliados, sino todos los trabajadores están embravecidos y enojados con este gobierno. La propuesta salarial increíble de Peralta fue la gota que rebalsó el vaso”



Caleta Olivia: El referente de ATE y Secretario general de CTA Autónoma Zona Norte Carlos Garzón: "rechazamos totalmente el pago en cuotas de un aumento, parece una tomada de pelo. Gracias al alto acatamiento en nuestra localidad, nos movilizaremos por las calles céntricas de nuestra ciudad el día miércoles. Unificamos las luchas en toda la provincia y en todos los sectores, Venceremos”
Más de Locales