En Conflicto

Sin propuesta ni acuerdo en la paritaria municipal de Río Gallegos

El gremio de los trabajdos municipales llegó con un pedido de aumento del 50 por ciento a la nueva paritaria con el municipio, desde donde no se realizó oferta, solicitando más tiempo para poder realizarla. La situación es muy compleja en la cpapial provincial. El concejal Scippo dio detalles.


El concejal Dr. Osvaldo Scippo, representante paritario por el Honorable Concejo deliberante dio su parecer respecto de la reunión paritaria que se llevó a cabo en horas de esta mañana.



En primer lugar Scippo indicó que hubo una serie de pedidos por parte del SOEM como el pago de ítem de jerarquización y riesgo, el traspaso de los 300 pesos que se perciben como suma fija remunerativa no bonificable, incorporar a los agentes del SIPEM a la planta municipal entre otros temas y fundamentalmente un incremento salarial del 50%.



"Respecto del pedido de aumento salarial y atento a que el secretario de Gobierno solicitó en la última Paritaria unos treinta o cuarenta días para que el Ejecutivo pueda hacer una proyección económico- financiera y de ese modo poder hacer un ofrecimiento al Sindicato, es que propuse que llamáramos a una sesión extraordinaria -como ya lo hicimos para el día 13 de este mes- sin que pudiéramos conseguir el apoyo del Bloque Radical, esta vez para el próximo lunes (18) para poder tratar lo atinente a tasa de Barrido y Limpieza e Impuesto Inmobiliario (que lo reitero una vez más en el proyecto que recibimos el aumento oscilaba entre 500 y 800% cosa que nosotros no íbamos aconvalidar) y de esa manera contribuir desde el Concejo Deliberante” sostuvo el concejal. También y respecto del mismo tema indicó "ya que estamos en emergencia económica, solicitada por el Ejecutivo Municipal, es que propuse ante esta delicada situación suspender por el término de un año la exenciones impositivas, salvo aquellas que refieran a casos de discapacidad o debidamente justificados”.



Para finalizar el edil indicó que espera que en la próxima reunión paritaria establecida para el 19 de abril a las 9 horas se lleguen a algunos acuerdos que permitan paliar esta acuciante situación económica y social.
Más de Locales