Ministerio De La Producción

Santa Cruz participó en encuentro de promoción turística nacional

La Comisión de Marketing del Ente Patagonia mantuvo una reunión en Buenos Aires para definir acciones del segundo semestre. En ese marco Santa Cruz participó a través de los representantes de la cartera turística provincial en la capital porteña. Además, el Ministerio de Turismo de la Nación brindó una capacitación sobre comunicación y promoción turística.



 


Los referentes de marketing de las dependencias oficiales de
turismo de las provincias patagónicas, se reunieron en la sede del Ente
regional con el objetivo de definir aspectos técnicos de las futuras
presentaciones de Patagonia en eventos turísticos.



 


Por la provincia de Santa Cruz, asistió al encuentro la
representante de Turismo de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires, Valeria
Pelliza, de gran trayectoria en el sector y quien fuera Subsecretaria Nacional
de Desarrollo Turístico en la cartera turística nacional a cargo del entonces
Ministro de Turismo, Enrique Meyer.



 


En este sentido la Secretaria de Turismo de la provincia,
Laura Santiago indicó que "es primordial que en cada acción de promoción
turística nacional e internacional, Santa Cruz participe para seguir
posicionando a la provincia como uno de los principales destinos de la
Patagonia”.



 


Además, Santiago señaló que "la campaña de invierno de la
Patagonia ya está circulando en las principales ciudades del país, lo que nos
marca que nuestra provincia se encuentra activamente trabajando en pos del
crecimiento turístico”.



 


Uno de los temas centrales abordados, fueron los
lineamientos generales de la participación en la Feria Internacional de Turismo
donde Patagonia ocupará el espacio central del Pabellón Nacional. También se
confirmó que la región estará presente en Expo Lagos, encuentro de
comercialización que se realizará en Puerto Montt, Chile, los días 5 y 6 de
septiembre; como así también en Expo Comodoro, que tendrá lugar del 28 al 30 de
octubre.



 


De esta manera las provincias patagónicas participaron de un
Taller de Marketing y Comunicación guiado por el MinTur, con el objetivo de
profundizar el trabajo iniciado en una instancia anterior, haciendo foco en el
aspecto regional y la participación de las provincias en las acciones del
Ministerio.



 


Asimismo, se presentó la estrategia nacional de comunicación
en redes sociales y el instituto Nacional de Promoción Turística brindó una
charla sobre nuevas estrategias de marketing, tendencias y casos de éxito
asociados al marketing de destinos. 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.