UNPA: Asambleistas de Rectorado definieron su representación ante el Consejo Superior

En sesión especial presidida por el Rector Hugo Rojas, los No Docentes elegidos para integrar la Asamblea Universitaria durante el periodo 2017- 2019 acordaron que Rogelio Corvalán y Marcos Negrini integrarán el órgano de gobierno como titular y suplente, respectivamente.

Se llevó a cabo hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral la sesión especial para elegir, entre los asambleístas titulares y suplentes surgidos en las elecciones del pasado 6 de octubre, a los representantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de esta unidad de gestión ante el Consejo Superior para el período 2017- 2019.



En la sesión, que fue presidida por el rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas y contó con la presencia de la vicerrectora, Claudia Malik de Tchara, los asambleístas electos por las listas Verde y Azul realizaron una moción, en función de un acuerdo alcanzado previamente, para que la representación No Docente ante el Consejo Superior sea la siguiente: consejero titular, Rogelio Corvalán y Consejero Suplente, Marcos Negrini.



Los nuevos consejeros – que a su vez son ambos representantes titulares ante la Asamblea Universitaria- se incorporarán al Consejo Superior en la última sesión ordinaria del año, prevista para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Unidad Académica Caleta Olivia. El órgano de gobierno deberá refrendar su designación y nominar a los asambleístas suplentes en función del orden de las respectivas listas de candidatos.



La ceremonia contó con la presencia de los integrantes de la Junta Electoral y compañeros de trabajo de Rectorado que acompañaron a los flamantes consejeros y al resto de los integrantes de ambas listas: Darío Mosceta, Mirta Villalba, Silvia Morinigo, Claudia Paredes y Johana Buzzatto.



En este contexto, se llevó a cabo también el reconocimiento y entrega de certificados a los asambleístas y consejeros salientes: Claudia Vivar, Leandro Cabezuelo y Mabel Dosantos.



Este evento marca la continuidad de un cronograma de sesiones especiales que se inició ayer en las Unidades Académicas Caleta Olivia y San Julián y culminará mañana con la conformación de los nuevos consejos de unidad en las sedes Río Turbio y Río Gallegos. De esta manera, terminarán de configurarse la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior de la casa de altos estudios para los próximos dos años.



 



Consensos



 



Luego de las formalidades, el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, destacó el acuerdo alcanzado por los asambleístas electos y remarcó que la importancia de la representación que asumieron radica en que “participan directamente de los órganos de gobierno de la universidad, tanto del Consejo Superior, que es el que ejerce el gobierno directo de la universidad, como de la Asamblea Universitaria, que es la que establece los lineamientos generales hacia los cuales va la institución”.



Por su parte, el flamante consejero superior titular por rectorado, Rogelio Corvalán, explicó que el acuerdo alcanzado entre los integrantes de ambas listas “era la mejor forma de llegar a esta instancia, además pensando que teníamos ideas muy parecidas, que no distaban mucho y que podíamos trabajar bien juntos y ver como hacemos para complementar nuestras ideas”.



Por otra parte, indicó que “viene una etapa bastante compleja en el Consejo, porque se van a tratar temas que a nosotros como no docentes nos tienen que importar, como estructura orgánica y funcional, capacitaciones, concursos, cobertura de cargos, y también presupuesto”.



También el consejero suplente, Marcos Negrini remarcó la importancia de “lograr un espacio en el Consejo Superior” y dijo que “generar consensos y poder lograr un dialogo con la gente de la otra lista es muy productivo y nos genera muchas expectativas”.



“Entiendo que más allá de las ideas y las diferencias que podamos tener, por lo cual obviamente generamos listas separadas, estamos representando al claustro No


Más de Locales