La Defensoría de Género ofrece asesoramiento gratuito y patrocinio letrado

Informaron que desde febrero que está funcionando y cuentan un abogado que les brinda asesoramiento gratuito .


Se trata del doctor Miguel Soto, quien está llevando adelante causas de violencia de genero y niñez.




Las interesadas en tener una entrevista con él para que además de asesorarlas, las patrocine pueden comunicarse con la pagina "Defensoría de Género Santa Cruz" para que puedan informarles los honorarios de patrocinio el cual se ha logrado pautar de acuerdo a la situación socioeconómica de la mujer.




La ley 26485 en Santa Cruz no permite a las mujeres acceder a abogados que las defiendan en lo penal.




En la Subsecretaria sólo se asesora, pero "no se patrocina en lo penal", por lo que los costos van de 10 mil a 50 mil de promedio, por lo que el acceso a la justicia a la mujer se condicionó por su situación economica y esa es la razon por la que muchos violentos son sobreseidos.




"Los costos para ser querellantes son inalcanzables para la mujer que no tiene recursos. El Dr Soto es uno de los mejores abogados de la ciudad y estamos muy contentas de contar con sus servicios en la Defensoría de Género", afirmaron. 
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.