SECCIÓN Info General
Río Gallegos
-3° Act

“Tamburo es caprichoso” al no querer cumplir el fallo que retrotrae factura de luz a diciembre de 2016

Así lo sostuvo el Dr. Javier Pérez Gallart, sobre el titular de Servicios Públicos. Por el fallo del amparo ante el tarifazo de energía de SPSE, Indicó que el organismos debe re facturar a los usuarios. Los que ya abonaron, se les debe tomar ese monto para fututos tarifas. Cómo reclamar.

“Tamburo es caprichoso” al no querer cumplir el fallo que retrotrae factura de luz a diciembre de 2016

Lucio Tamburo. Foto: Voces y Apuntes.

 

 El Juez Andrade dispuso mediante un fallo el 10 de abril pasado que SPSE debe no solo refacturar el costo de la energía a los usuarios  de Santa Cruz, sino también los que ya pagaron, tomar ese monto como una nota de crédito para futuros facturas.

Sin embargo, el presidente e SPSE, Lucio Tamburo, advirtió que no iba a cumplir la  resolución del magistrado.”El juez fue claro en el cumplimiento del fallo. Ahora Tamburo se desdice de estas afirmaciones iniciales, e imagino que  recibió consejo de los abogados para que retrotraiga  la facturación a  diciembre del 2016. Celebro que reconozca esto”, dijo el Dr. Javier Pérez Gallart, asesor de la diputada Gabriela Mestelán, quien interpuso el amparo contra SPSE por el tarifazo de luz.

El letrado indicó que enviaron Carta Documento a Tamburo para recordarle el fallo "porque si no cumple con la manda judicial, eventualmente le cabe el delito de desobediencia”.

"El titular de Servicios Públicos es un caprichos.  Estos días hicieron presentación judicial, y no hacen argumentaciones jurídicas sino alegaciones políticas. Se mantiene en su capricho de que mantendrá esta tarifa”, advirtió el letrado, y agregó que "Tamburo debe amortiguar el impacto  en esta crisis de Santa Cruz con este tarifazo imposible de pagar para los vecinos”

Para reclamar- explicó- cada vecino debe dirigirse a  las oficinas de SPSE con una  nota (guardar copia) ya sea para que le refacturen o sea compensado si ya pagó su consumo.

Por ello,  difundirán una "nota modelo” para presentarla.

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos