Algunos docentes de Santa Cruz todavía no terminan de cobrar su sueldo de mayo

En la continuidad de los problemas que dice tener el Gobierno para afrontar el pago de haberes en tiempo y forma, hay docentes que todavía no terminan de cobrar y otros que percibieron sus sueldos, pero sin el incentivo docente. Por su parte, los jubilados vuelven a comenzar la lucha de cada mes.


Pasa todos los meses y estamos a pocos días de saber si seguirá ocurriendo en Santa Cruz. Sí, se trata de la interminable historia del pago de haberes en tiempo y forma para los trabajadores de la administración pública, docentes y jubilados, que sufren las conecuencias del desmanejo en Santa Cruz.


En este caso, hay docentes que todavía no terminan de percibir sus haberes de mayo y otros que los recibieron, pero sin el pago del incentivo docente.


Esto sucede mientras representantes del gremio asisten hoy a una nueva paritaria a nivel nacional y se espera por la promesa del Gobierno de afrontar el pago en tiempo y forma, más el pago del aguinaldo con ayuda del Ministerio de Educación de la Nación, que ayer formalizó la ayuda que subirá de 20 a 40 millones por mes.


Paralelamente a esto, los jubilados comenzaron su lucha de todos los meses por el cobro en tiempo y forma, que no fue garantizado por el Gobierno provincial, como así tampoco el aguinaldo. (El Diario Nuevo Día) 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos