Continúa la entrega de uniformes a la Policía de Santa Cruz

Continuando con la entrega de nueva indumentaria, iniciada el año pasado, entregaron nuevos uniformes a policías de Piedrabuena. Destacaron el trabajo de cooperativas textiles de esa localidad y Caleta Olivia que trabajaron en la confección. .

Durante el año pasado, el Gobierno de Santa Cruz, en el marco del Acuerdo Social Santacruceño a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, realizó la entrega de  uniformes en las diferentes localidades y Comisiones de Fomento con el propósito de dotar a todos los efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz del nuevo del uniforme y equipamiento.



En este sentido, el pasado lunes en Comandante Luis Piedra Buena  se realizó el acto protocolar de entrega de dicho uniforme a todo el personal operativo. Participaron del acto el Intendente de la localidad Federico Bodlovic, el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Osvaldo Morales y el Superintendente de Administración Planificación y Desarrollo, Horacio Mario Rodríguez.



En el marco del convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social para la confección de uniformes, participaron del acto las cooperativistas de  la Cooperativa textil “Patagónica” de Piedra Buena quienes durante el 2017 desarrollaron un trabajo coordinado junto a la cooperativa y Cooperativa Patagonia Textil “Cotexpa” de Caleta Olivia para la confección de indumentaria policial.



Cabe destacar, que las cooperativas de trabajo cuentan con el apoyo y la coordinación constante por parte de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad así como también de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de una perspectiva de políticas públicas que fomentan la economía social.



A partir de estas acciones, el Ministerio de Gobierno continúa avanzando en el equipamiento de la Policía de la Provincia de Santa Cruz con el objetivo de dignificar la labor policial y brindar mayor bienestar en la ciudadanía santacruceña. En ese sentido, el personal de la Dirección de Logística de la Policía de la Provincia realizará en los próximos días la entrega de uniformes en las localidades de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, prosiguiendo luego con el cronograma de entrega en el resto de las localidades.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.