Concejal Medvedovsky repudia los despidos de ANSES

El concejal Martín Medvedovsky presentó un proyecto de resolución solicitando la inmediata reincorporación del Sr. Olivera Carlos Martín como empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), UDAI Río Gallegos.    

 



En el mismo, repudia las acciones tomadas por las autoridades nacionales de la ANSES, por el plan sistemático de despidos masivos llevados a cabo en distintas dependencias del país y la persecución personal, ideológica y laboral a los trabajadores.



 



A raíz de esto, el concejal del FPV Martín Medvedovsky indicó que “Olivera fue echado sin causa justa, no tuvo llegadas tardes ni faltas injustificadas, no posee en su legajo sanciones ni apercibimientos, como así tampoco reclamos en el libro de quejas y sugerencias del organismo” agregando que “esta medida se enmarca en el plan de persecución política que lleva adelante el gobierno de Cambiemos desde su asunción en diciembre de 2015, quienes abiertamente manifiestan la necesidad de reducir costos y la toma de medidas injustas para erradicar del Estado”. 



 



El pasado 4 de octubre, dos trabajadores de Santa Cruz fueron despedidos sin causa. Horas más tarde, una de las bajas fue reincorporada, luego que desde la Gerencia General indicaran que había sido por error.



Frente a esta situación, el Sindicato de ANSES “SECASFPI”, a través de su comisión directiva nacional, emitió un comunicado solicitando el cese de las persecuciones a los trabajadores, la reincorporación de los despedidos, el cumplimiento de los procedimientos administrativos, y el pase a planta de todos los trabajadores contratados. 



Por su parte, los trabajadores de la UDAI Río Gallegos, se reunieron para expresar el rechazo de manera unánime al despido de Martin Olivera, declarándose en estado de alerta y manteniéndose en Asamblea Permanente respetando los turnos de atención.



 



Es importante recordar que el ex titular de la UDAI en Río Gallegos, Pablo Fadul,  expresó en medios periodísticos que tras dejar su cargo habló con los trabajadores del ente y les indicó que cuiden su puesto, dado que muchos sufrirían persecuciones ideológicas. Fadul expresó además, que hay gente que está siendo monitoreada permanentemente y de seguro habrá más despidos por no coincidir con el pensamiento de quien encabeza la ANSES. “Fadul dejó por sentado que  los despidos son exclusivamente por persecución personal y laboral y no por alguna causa justificada, lo cual, resulta alarmante que desde el Estado se persiga y condene por tener ideales diferentes“ finalizó el edil del FPV.



 


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.