Panorama Complicado

En febrero se suman los problemas para el Gobierno de Alicia Kirchner

A la grave situación económica de la provincia y la tensa relación con Nación, en febrero se sumarán las negociaciones salariales con los gremios y los reclamos de los municipios por la coparticipación. El futuro parece complicado para el kirchnerismo en Santa Cruz.


Nada es para siempre. Lo sabe todo el mundo y lo vive por estos días el kirchnerismo, ya sin el poder de manejar políticamente la Nación y con la responsabilidad de demostrar que saben cómo gobernar Santa Cruz en momentos de crisis económica.



El año comenzó con la resaca de la ayuda que dejó Cristina Fernández de Kirchner, pero en febrero parecen comenzar los verdaderos problemas para la gestión de Alicia Kirchner.



Es verdad que el nuevo Gobierno ya tuvo algunas pruebas como el pago del aguinaldo y el pago de haberes de enero, pero la ayua llegó y se sumó a lo que había para poder cumplir.
 
Sin embargo, Santa Cruz sigue quebrada por impresentables gestiones del pasado en las que mucho que ver tuvo el mismísimo kirchnerismo que no habla ni culpa públicamente a Peralta, como si hubiera un pacto de silencio agradeciendo los votos que el ex mandatario le sumó a la actual gestión para que gane las elecciones del año pasado por Ley de Lemas.



Pero Santa Cruz sigue quebrada y Alicia hoy debe mendigar por ayuda de Nación así como el kirchnerismo recibió esos pedidos durante 12 años. Todo cambia, todo se transforma...



A las complicaciones por la crisis económica de la provincia y la tensa relación con Nación, en febrero habrá qe sumarle las paritarias que seguramente atrasarán el inicio de clases y tensarán la relación con los trabajadores.



El gobierno de Alicia deberá demostrar su capacidad de negociación y al mismo tiempo afrontar las necesidades de los trabajadores, a los que el dinero no les alcanza. Es por eso que el porcentaje de aumento que se pedirá será algo y el gobierno lo sabe.



En medio de todo eso, y casi como transición de enero a febrero, la decisión del Gobierno de concretar el descuento de la coparticipación a los municipios, algo que ya motivó el grito en el cielo de varios y prepara un contexto difícil para lo que se viene con un Gobierno que puede complicar más que ayudar a los municipios.



Llega febrero y llega con los verdaderos problemas para Alicia y los Kirchner, que apoyarán desde su lugar, dentro y fura del poder político, para no pasar a la historia por no poder gobernar su propia provincia. (El Diario Nuevo Día)
Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.