Unión Para Vivir Mejor logró frenar la sesión en la legislatura

Esta mañana debía desarrollarse la sesión de la Legislatura Provincial pero la misma fue suspendida por falta de quorum. El FVS buscaba aprobar la extensión de los contratos hidrocarburíferos con la empresa CGC.


"El Frente para la Victoria pretendía aprobar un convenio de prórroga que extiende los contratos hidrocarburíferos de una empresa, lo que significa una clara entrega de los recurso no renovables de nuestra provincia. Lo querían hacer violando las leyes provinciales y en contra de los intereses del pueblo, por eso no dimos quórum y denunciamos que siguen tomando medidas que regalan el patrimonio de Santa Cruz a empresarios amigos”, destacó Roxana Reyes. 



"Con la suspensión de la sesión logramos frenar la aprobación de una norma que claramente daña los intereses del pueblo de Santa Cruz”, destacó Alberto Lozano.  



El legislador enfatizó que el FVS y LA CÁMPORA siguen violando las leyes provinciales, la Constitución y regalando los recursos de Santa Cruz. 



"Como ya es costumbre, en este tema también nos privaron de información para poder controlar como ellos calcularon un irrisorio Cannon de Prorroga y así establecieron en una negociación entre el Instituto de Energía y la Empresa CGC un monto, que por supuesto es mucho más bajo que el que marcan las leyes vigentes”, destacó el Profesor Lozano. 



La diputada Reyes destacó además que la ley que pretendían aprobar hoy los diputados oficialistas le regalaba a la empresa derechos sobre los recursos hidrocarburÍferos no convencionales y autorizaba el Frakking en Santa Cruz, tan cuestionado por los ambientalistas y especialistas por los efectos que tiene para el medio ambiente. 






Más de Locales