El Grinch no es Alicia Kirchner

El personaje literario creado por Dr Seuss, escritor norteamericano para niños que publicó la historia en 1.957, fue utilizado en las redes sociales y por sindicatos, para criticar, burlarse y convertir la perfecta metáfora: El Grinch es la mandataria provincial al no haber pagado todos los sueldos estatales antes de Navidad.

El personaje literario creado por Dr Seuss, escritor norteamericano para niños que publicó la historia en 1.957, fue utilizado en las redes sociales y  por sindicatos,  para criticar, burlarse  y convertir la perfecta metáfora: El Grinch es la mandataria provincial al no haber pagado todos los sueldos estatales antes de Navidad.



La historia del libro ¡Cómo El Grinch se robó la Navidad!, relata cómo este personaje quiere arruinar esta fiesta robando todo los regalos de las familia de los "Quien”, aunque finalmente  advierte que la Navidad no son los regalos, adornos ni banquetes.



El libro fue una crítica al consumismo descarnado, que hasta el día de hoy- sin entrar en análisis sociológicos- continúa en Estados Unidos y  en el mundo. 



Perfectamente puede decirse, como una  simple y obvia asociación, que el Grinch está representado en las ansias y apuro por  el cobro de sueldos y aguinaldos de fin de año de los estatales, y de allí a necesaria culpa hacia el Ejecutivo provincial.



Pero el Grinch no es Alicia Kirchner, y tampoco se robará la Navidad.  El Grinch estará presente por muchos años.  El Grinch es una Ley, que nació en el 2.014 entre un acuerdo  del ex gobernador Daniel Peralta y el kirchnerismo  con el que mantenía una dura interna, con el fin de no perder en las urnas en Santa Cruz.



El Grinch  ya existía, solo que el 14  de diciembre del 2.014 renació y se hizo más fuerte  en la Cámara de Diputados. No atacó en la Noche Buena,  sino en las elecciones del 25 de octubre del 2.015.



El Grinch, es la Ley de Lemas extendida para los cargos de gobernador y Vicegobernador. El Grinch  fue creado por los legisladores,  el PJ, el kirchnerismo, y alimentado por  una sociedad casi anestesiada.



El Grinch, convive con nosotros todos los días. En cada Concejo Deliberante de las 14 localidades, en la legislatura, en Casa de Gobierno. Nadie impidió que entre, al contrario, se le abrió la puerta.



Theodor Seuss Geisel es el nombre completo de Dr. Seuss. Él debió adaptar su escritura  para este libro y "El Gato en el sombrero", porque  los niños no entendían sus libros anteriores.



La Ley de Lemas, es simple, la entiende  hasta un chico. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales