Basanta no quiere poner nota a su gestión: "No creo que estemos para un 8"

El ministro de Gobierno de la Provincia se resistió a ponerse una nota como hizo el presidente Macri. "Fue un año muy duro", dijo.


"No vamos a hacer como hizo el presidente Macri de ponerse un 8; no creo que estemos para un 8, pero sí que hicimos un esfuerzo de todo lo que está a nuestro alcance para garantizar el salario de todos los empleados provinciales, con ideas también. Son 86 mil recibos de sueldos entre provinciales y municipales, y la Provincia, además, tiene que brindar servicios: salud, seguridad, rutas, y el año que viene tiene que girar en torno a eso", señaló el funcionario provincial, en diálogo con La Vanguardia del Sur, inmediatamente después de una reunión del Consejo de Seguridad Vial, en Cañadón Seco, durante la tarde del lunes.



"No pondría calificaciones, porque fue un año muy duro. Ya en diciembre y enero tuvimos trabajadores de la construcción en la calle, por el parate en obras nacionales. Hicimos el mayor esfuerzo posible para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, y brindar asistencia a los municipios", formuló Basanta.



El ministro político provincial participó de la tercera reunión del Consejo de Seguridad Vial, un ente en el que intervienen municipios, comunas, Policía, Vialidad Provincial, Protección Civil, entre otros organismos del Estado y cuyo objetivo es "planificar" la actividad en las rutas, y los programas de prevención.



Basanta insiste en que se debe aprobar la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol en la Cámara de Diputados, para los debates del año que viene, y que a este pedido se deben sumar todos los municipios.



Cabe recordar que este Consejo primero se reunió en Río Gallegos y después lo hizo en San Julián; ahora le toca el turno a la Zona Norte de Santa Cruz.



Por otra parte, Basanta fue abordado por la prensa acerca de sus reuniones con Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO y de la FETRAMSC (Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz). Conceptuó como "muy fluido" el diálogo con Carrizo, y que se reúne semanalmente con él. Y dijo que ambos hacen "esfuerzos" para pedirle al Gobierno Nacional que colabore con los municipios como Caleta Olivia, al igual que lo hace la Provincia. Además, dijo que mantiene un diálogo similar con el intendente Facundo Prades, con quien "logramos regularizar el pago de los sueldos de los empleados de la localidad".
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.