Diputada Reyes propone que no se desfinancie a los municipios hasta que exista nueva Ley de Coparticipación

La diputada pidió considerar las finanzas de las comunas y sostener los actuales niveles en el reparto de fondos para evitar problemas en varias localidades. Dijo que debe haber una nueva ley pero pidió que hasta tanto se sancione esa norma no se recorte los porcentajes.


Mientras se debate en diputados el pedido al Gobierno Provincial para establecer modificaciones parciales en el régimen de Coparticipación, la Diputada Roxana Reyes pidió que los cambios sirvan para actualizar los indices sin desfinanciar a las comunas. 



Reyes presento un pedido para ser tratado en la sesion parlamentaria para que solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, hasta que se debata y sancione una nueva Ley de Coparticipación Provincial que reemplace a la Ley 1494, no se reduzca a ningún municipio el porcentaje que hoy están cobrando.



El pedido de Union para Vivir Mejor establece que se actualicen los montos coparticipables de acuerdo al censo del año 2010 sin reducir los montos que actualmente reciben las comunas. 



"Es necesario un debate de fondo sobre la ley de coparticipación que permita una modificación integral y que tenga en cuenta todos los parámetros que establece nuestra Constitución, como es la autonomía de las municipalidades, entre otros temas, pero atentos a que el Frente para la Victoria esta solicitando al Gobierno realizar cambios parciales en la ley de reparto de fondos entre las comunas, queremos destacar que si bien pueden hacerse correcciones y cambios es muy importante que no se desfinancie a ningun municipio de la provincia y que se mantengan los actuales niveles de coparticipación"



El pedido de Reyes defiende los ingresos de localidades como Rio Gallegos o Caleta Olivia. 



La Legisladora dijo que es muy importante que se avance con una modificación integral de la Ley de Coparticipación porque hoy mas del 90% de los recursos estan en manos de la Provincia y las comunas no tienen autonomía financiera para dar respuesta a los problemas de sus vecinos. 
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.