Puja Salarial

Convocan a otra gran marcha provincial el 12 de mayo

En la tarde de hoy, se realizó una conferencia de prensa en el gremio de Judiciales, donde la Mesa de Unidad Sindical en su conjunto convocó a dos movilizaciones importantes que se realizarán en la provincia e informó sobre el paro de 72hs que realizarán ATE, ADOSAC y APROSA entre otros gremios.


El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón expresó que "Lejos de retroceder, estamos profundizando la medida de fuerza" y resaltó la importancia de la organización de los sindicatos dentro de la Mesa de Unidad Sindical, "estamos planificando a dos semanas, eso quiere decir que lamentablemente no vemos que el gobierno tenga la voluntad política de convocarnos para resolver los problemas que hoy tenemos los trabajadores en su conjunto".



El jueves 12 a las 18 horas en Río Gallegos se desarrollará una marcha en contra del tarifazo y la corrupción, el Secretario General de Judiciales Juan José Ortega invitó a participar "a toda la sociedad, para que pueda también acompañar porque es un reclamo de todos, y queremos dar ese espacio de participación, porque trabajadores somos todos y porque todo el mundo quiere de alguna manera, ese día seguramente decir algo en esta marcha". La convocatoria es a concentrarse a esa hora en ex Roca y San Martín. Garzón también agrego que en las 15 localidades y comisiones de fomento van a haber distintas actividades y marchas importantes repudiando esta acción del gobierno.



"Uno de los temas puntuales de ATE, que además es un planteo de la Mesa de Unidad Sindical, es la reincorporación de los más de 400 trabajadores despedidos el mes de diciembre por el gobierno de Alicia Kirchner" indicó el Secretario General de ATE sobre los trabajadores despedidos del Ministerio de Desarrollo Social.



Garzón indicó que "nosotros estamos convencidos que la marcha provincial a Río Gallegos, del Miércoles 18, va a superar a los más de 10 mil trabajadores que participaron de la marcha del pasado 14 de Abril" con respecto a la movilización que están organizando para la semana próxima y que además contará con la presencia de dirigentes y afiliados de toda la provincia.



"Queda claro que, en el caso de la paritaria central, cuando UPCN y APAP firmaban siempre a favor del gobierno, ATE rechazaba con un paro de 24 hs y seguíamos los días subsiguientes con distintas actividades pero más que nada internas del sindicato. Hoy estos dos sindicatos han firmado a favor del gobierno, y nuestros compañeros están haciendo paro, están en la ruta, están en los distintos sectores de trabajo haciendo asambleas y organizándose, están haciendo carpas en todos lados, estamos unificando y fortaleciendo la unidad con todos los trabajadores, y nuevamente lejos de retroceder, estamos avanzando" agregó Garzón sobre la situación posterior a la paritaria central.



"La medida de fuerza no es solamente para el gobierno provincial, es por las acciones que hace el gobierno nacional de Mauricio Macri, por las acciones que hace la gobernadora Alicia Kirchner y por las acciones que hacen los 15 intendentes de la Provincia de Santa Cruz, que lejos de resolver los problemas de la gente, aumentan los impuestos y las tarifas y cada vez el pueblo tiene menos. También, puntualmente para Río Gallegos, es para el intendente Giubetich que también tiene incapacidad política de resolver los problemas de la sociedad de Río Gallegos" expresó Alejandro Garzón.
Más de Locales

Se cayó Whatsapp en todo el mundo

Se cayó Whatsapp en todo el mundo
La aplicación de mensajería más popular de todo el mundo registra caídas en distintos puntos y en Argentina los usuarios ya pueden evidenciar la interrupción del servicio.