Gremial

ATE repudia el aumento salarial que aceptó Luz y Fuerza

Mediante un comunicado de prensa repudiaron el aumento de un 10 por ciento que aceptaron los trabajadores de Luz y Fuerza la semana pasada en la provincia de Santa Cruz.


A los trabajadores de Servicios Públicos...



"En el marco de la negociación paritaria que han tenido recientemente la semana pasada la empresa estatal de Servicios Públicos en conjunto con el Sindicato de Luz y Fuerza, desde ATE tenemos el deber de emitir opinión al respecto, sobre todo porque dentro de esa empresa contamos con afiliados que a su vez son aportantes obligatorios a Luz y Fuerza por el uso del Convenio Colectivo de trabajo.



El sindicato de Luz y Fuerza ha aceptado el aumento irrisorio del 10 % (sobre básico de categoría 10) ofrecido por las autoridades de Servicios públicos, a pesar de que no se ha consultado a sus bases en ningún momento. Queda claro que este sindicato negocia a espalda de los trabajadores estatales, más aún cuando son los mismos trabajadores los que se encuentran cautivos a un descuento mensual por utilización del convenio colectivo de trabajo previsto para el personal encuadrado en el escalafón de energía.



Son esos compañeros afiliados y no afiliados, los que aportan obligatoriamente a este sindicato parte de su sueldo. Ya que Luz y Fuerza se queda con esos aportes sus dirigentes deberían por lo menos pelear por los derechos de los trabajadores tratando de conseguir un aumento digno y no hacer lo que hacen, reírse de ellos, por ello es que estamos más que convencidos que los trabajadores de servicios públicos necesitan hoy contar con un sindicato que reivindique sus derechos…ya que son ellos los que generan los fondos que permiten que la empresa siga en pie, y sabemos que los compañeros que hoy están eligiendo a ATE lo hacen porque no han encontrado un Sindicato dentro de Servicios públicos que los representen como ellos merecen.



Pese a quien le pese, y más allá de los obstáculos que nos presenta el gobierno ”a ATE lo eligen los trabajadores, no los patrones ni el gobierno” y hoy eso no lo pueden esconder, no lo pueden negar, porque ATE está presente en Servicios Públicos a partir del momento que los trabajadores decidieron organizarse. Hoy contamos con una gran cantidad de afiliados.



Es más que evidente, para quienes trabajan éstos dirigentes sindicales que hoy encabezan Sindicatos como Luz y Fuerza o el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS). Ellos son en la paritaria de Servicios Públicos, lo que son los dirigentes de UPCN y APAP en la paritaria Central, traicionan a los trabajadores, sin importar consecuencias. Ellos hacen que los patrones y el gobierno provincial los aplaudan cada vez que entran a una paritaria.



Solo basta con ver quiénes fueron los grandes ausentes de la marcha del 14 de Abril: Sindicatos como UPCN o los que pertenecen a Servicios Públicos (FENTOS y Luz y Fuerza), que mientras 10.000 trabajadores salimos a la calle, ellos se quedaron por algún despacho del Gobierno.



Ahora, sólo falta la paritaria para los compañeros encuadrados en Saneamiento. Esta semana se deberán sentar con las autoridades de Servicios Públicos, los dirigentes de FENTOS y desde ATE, le pedimos a ellos que, a la hora de aceptar un aumento, piensen en los trabajadores y no hagan lo que hizo el Sindicato de Luz y Fuerza, que rechacen aumentos irrisorios, porque de no hacerlo, sus afiliados seguramente lo tomarán como una verdadera traición hacia ellos. Mientras estos Sindicatos se regocijan entre patrones. ATE sigue luchando por los compañeros. Por lo tanto, Desde ATE repudiamos la actitud de Luz y Fuerza ante la patronal de Servicios Públicos por la propuesta de aumento aceptada."
Más de Locales