SECCIÓN Política
Río Gallegos
-3° Act

Reyes dijo que Alicia “aumentó la planta de personal para favorecer a gente que no vive en Santa Cruz”

La diputada pidió al gobierno “terminar con el ajuste que afecta a todos los santacruceños y reclamó el urgente pago de los salarios a todos los empleados públicos”. Destacó que la falta de respeto, de diálogo, el destrato y maltrato a la oposición y al pueblo fue una constante del Gobierno Provincial.

Reyes  dijo que Alicia “aumentó la  planta de personal para favorecer a gente que no vive en Santa Cruz”

La diputada Roxana Reyes cuestionó duramente a la Gobernadora Alicia Kirchner a quien responsabilizó por la situación de la Provincia. Reyes pidió a Alicia Kirchner que termine de una buena vez con el doble discurso: "Dice que los gremios y la oposición no dialogan cuando lo cierto es que ella siempre les falto el respeto destratándolos y dando instrucciones en la Cámara de Diputados que fueron en contra de los intereses de Santa Cruz."

"Alicia sigue sin mostrar los números de la provincia. No es cierto que el Gobierno brinde la información sobre las cuentas públicas, ya que cuando se piden informes desde la oposición el bloque del FVS bloquea siempre esos proyectos, en un claro intento de manejar la caja a su antojo. Nos han bloqueado todos los pedidos de informes sobre Salud, Educación, CSS y ni hablar de las iniciativas legislativas como leyes que aportaban al desarrollo de Santa Cruz, al orden y a la convivencia. Alicia no puede hacerse la distraída."

Reyes además remarcó que "Alicia realizó un tremendo ajuste en Santa Cruz, afectando los derechos de los trabajadores y vecinos de la provincia, recortando servicios, achicando la salud, la educación y la seguridad, y haciendo caja para la campaña nacional de La Cámpora, que es lo único que les importa realmente."

Destacó que "desde el gobierno han reducido los fondos que envían a salud y educación, impidiendo la compra de insumos y el mantenimiento de las instalaciones” los que hoy "están prácticamente cortados”.

Roxana Reyes denunció: "Desde que llegó al gobierno aumentó los impuestos, recortó los fondos que envía a las comunas que no son del Frente para la Victoria y ajustó los salarios de los empleados públicos; endeudó a la provincia y dejó de respetar las instituciones y la división de poderes"

La legisladora exhortó Alicia Kirchner y a La Cámpora que "dejen de hablar de camisetas” y "que  no le falten el respeto a la gente que está sufriendo”. "Deben abandonar esa forma de hacer política que durante 24 años nos dejo en este estado, es hora que dejen sus intereses de lado y comiencen a trabajar para Santa Cruz. Lo único que los Kirchner priorizaron  durante 24 años de Gobierno fueron sus intereses, la de sus socios y prestanombres", indicó.

Además enfatizó que el Gobierno de Santa Cruz "administra en perjuicio del santacruceño los recursos provinciales aumentando la planta de personal para favorecer a gente que no vive en Santa Cruz, cediendo áreas hidrocarburiferas con un canon para la provincia 10 veces inferior al que corresponde, haciendo transferencias millonarias a la UTN que no puede explicar, realizando contrataciones directas, no es entonces que no leemos sino que el Gobierno no deja de incumplir la ley”.

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos