Concejal del FVS explicó por qué Alicia todavía nunca fue a Caleta como gobernadora

Desde que asumió, Alicia no pisó la ciudad del Gorosito a pesar del constante reclamo de los vecinos y de ser la localidad con más inconvenientes. Según el concejal Pablo Calicate, no lo hizo porque trabajando sobre las problemáticas económicas y por desconfianza a Prades.


Previo al inicio de las sesiones legislativas del 2017 y frente a un año electoral, el Concejal del bloque PJ-FVS, Pablo Calicate conversó con el programa matutino La Vanguardia del Sur, por FM Hora Prima 97.1, sobre distintos temas relevantes de la agenda política para este ciclo.



Transporte Público de Pasajeros
El concejal Calicate, quien fue criticado durante el 2016 al proponer la recuperación de Urbano SE,  recordó que el próximo 1° de marzo se cumple un año sin servicio de transporte urbano en la ciudad y apuntó que se necesitan colectivos, pero no a cualquier costo. Sobre este punto el edil señaló que Maxia S.R.L., la nueva empresa responsable de la prestación, está en formación y no cumple con la reglamentación de transporte público de pasajeros, ya que no cuenta con domicilio en Caleta Olivia y no tiene los 5 años de antigüedad que se requieren. Además, la empresa se dio de alta en la AFIP recién en enero de 2017 con domicilio en Comodoro Rivadavia. 
Por otro lado, Calicate explicó que, según la licitación, del total de los rodados, un 10% debe contar con una antigüedad mayor a 5 años, un 20% con mayor a 3 años y el 70% debe ser 0Km. Sobre estos aspectos, aún no confirmados, el Concejal dijo que esperan que esto se respete, "porque el Ejecutivo pretende que aprobemos la iniciativa, cuando estamos a días de que Maxia SRL arribe a la ciudad y desde el HCD no conocemos oficialmente la composición societaria de la empresa ni cómo es el convenio con el Municipio”, remarcó. 



Sobredimensionamiento del Municipio
En el contexto de múltiples días de paro, retención y cortes de ruta por parte de los empleados municipales, el concejal Calicate hizo referencia la situación deficitaria de la ciudad. En este sentido, señaló que esta problemática tiene relación con lo sucedido en la gestión de José Manuel Córdoba y las dificultades del actual intendente para poder subsanar la situación. "El propio Facundo Prades hace mención al  sobredimensionamiento del Estado cuando paradójicamente y contrariamente a sus dichos, el ingreso de personal en su gestión complica aún más la situación”, mencionó el referente del PJ-FVS.
El concejal explicó que, si bien no hay información exacta, se sabe que hubo 200 altas en áreas como las Cajas de Servicios Sociales y Seguros Provinciales y otras 400 personas que, están en el sistema de planes sociales con una antigüedad menor a un año. Aunque el intendente afirma que el HCD actual es el más informado de la historia de la ciudad, lo es cierto es que cuando se ha solicitado información al respecto, no se ha entregado, postuló el edil. 



Facundo Prades y Alicia Kirchner
Finalmente, se le consultó al representante del bloque FVP-PJ sobre por qué la gobernadora Alicia Kirchner no vino a Caleta Olivia durante su primer año de gestión provincial. Sobre esto Calicate dijo, en primer lugar, que se debe a que la Gobernadora se encuentra trabajando sobre las problemáticas económicas que golpean fuertemente a la Provincia. Pero que otro factor es la falta de confianza que genera el propio intendente Prades, quien culpa al Ejecutivo Provincial de todos los males que ocurren en la ciudad, pese haber recibido la mayor ayuda financiera del año pasado. "Prades ganó las elecciones planteando que todo se soluciona con diálogo, luego fue a pedir ayuda y ahora se excusa de todo lo que no hizo y traspasa la culpa a la Gobernación”, dijo Calicate. 
Sin embargo, consideró que "el gobierno provincial tiene sus responsabilidades y la Gobernadora debe venir a Caleta Olivia porque la gente solicita su presencia”. Igualmente enfatizó que no hay confianza en quien hoy dirige los destinos políticos y administrativos de la ciudad. "Prades hizo acuerdos con Eduardo Costa y con Daniel Peralta y no los cumplió. Ahora quiere hacer lo mismo con el Gobierno Provincial”, finalizó. 
Igualmente, con fuerte optimismo resaltó que "de las grandes crisis deben surgir las mejores ideas y en eso vamos a trabajar en este 2017 desde el FVS, porque aún en minoría vamos a seguir en ese camino.
Más de Locales