NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos. Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Son 4 años de trabajo permanente en donde se han ido incrementando las alternativas, las disciplinas, con cada vez más talleres, cursos y diversificando la oferta en base a la demanda de la comunidad; una política pública que va convirtiendo al Municipio en un lugar de promoción de los derechos fundamentales y al estado como facilitador de alternativas y oportunidades para los chicos y los más jóvenes.

La tarea se dispara desde la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia y se convierte en una pata trascendente para aquellas personas que se encuentran vulneradas o que no tienen la posibilidad de acudir a otros lugares a capacitarse o formarse.

Días atrás un grupo de peluqueras que aprendieron a cortar en los cursos de peluquería del Centro de Promoción de Derechos acudió al lugar para realizar cortes de pelo gratuitos; ese es el sentido de pertenencia y de comunidad que convierten a este lugar en un símbolo del estado como promotor de oportunidades. 

Este sábado ese lugar cumplió 4 años de existencia y lo celebró con la entrega de certificados y diversas propuestas junto al Intendente de la ciudad Pablo Grasso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Secretaría de Niñez adolescencia y familia

Inició el ciclo anual de talleres en el centro de promoción de derechos

Inició el ciclo anual de talleres en el centro de promoción de derechos
El Centro de Promoción de Derechos, bajo la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, da inicio a sus talleres anuales. María José Oyarzo, a cargo del área, destaca la diversidad de propuestas cuatrimestrales para niños, niñas y jóvenes, abarcando desde oficios hasta actividades lúdicas.