Río Gallegos: comercios y clubes de barrio afrontan aumentos de entre 1.500 y 2000 por ciento en la boleta de gas
El panorama es realmente complicado para los comerciantes de la capital de Santa Cruz y diferentes clubes de barrio que afrontan brutales aumentos, muy complicados de pagar, en las facturas de gas. Los aumentos van entre un 1.500 y dos mil por ciento de una sola vez.
El panorama económico es realmente complicados para comerciantes y clubes de barrio en la capital de Santa Cruz, porque a lo que ya todos conocemos se suma un brutal aumento en las tarifas de gas.
En los últimos días, fueron muchos los que enviaron a Nuevo Día boletas de gas con aumentos que, en el caso de los comercios, supera el 2 mil por ciento de aumento de una sola vez, en lo que significa un aumento en los gastos totalmente imprevisto para muchos que ya están subsistiendo en su local como pueden.
Pero eso no es todo, porque también se sumó la complicación para clubes de barrio, que recibieron aumentos de más de un 1.500 por ciento y hay instituciones barriales que le mostraron a Nuevo Día sus boletas que pasaron de 8 mil a 120 mil pesos, también de una sola vez.
La realidad es que así la situación se torna insostenible y se extiende a toda Santa Cruz, mientras que a nivel país el gobierno nacional postergó los aumentos para que la inflación pueda bajar a un dígito en abril y mostrar una mejora en mayo.
Esto sucede mientras el gobierno de Santa Cruz acciona con una medida judicial, presentando un amparo para tratar de encontrar una mínima solución a esta terrible problemática en tiempos de crisis. (El Diario Nuevo Día)