Salarios alicaídos

Administración pública de Santa Cruz: cómo podría otorgar un aumento de sueldos el gobierno

El gobernador Claudio Vidal adelantó analizaban otorgar una nueva suba salarial luego de la paritaria central la que tuvo el aval de UPCN y APAP pero no de ATE.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Chequearemos la posibilidad de ofrecer algo más, no es fácil", indicó el gobernador Claudio Vidal en diálogo con Radio Nuevo Día. Y remarcó "Haremos lo posible para avanzar".

Es que en la paritaria central, se acordó 10% en febrero y 10% en marzo, que fue votado por APAP, UPCN y no ATE, que representa una cifra inferior a lo que lograron los gremios docentes.

La negociación terminó con polémica por el reclamo de ATE, al señalar que no se respetó la ley. En la paritaria hubo un empate en la votación de los paritarios con UPCN y APAP (2 a 2), por lo que ATE reclamó que según el artículo 3 de la Ley 2986, no se debería haber acordado la negociación ya que ATE es el sindicato mayoritario de la provincia, con más afiliados cotizantes.

Por eso ATE concretará mañana y pasado un nuevo paro por 48 horas.

En el marco de la licuación de los sueldos, la suba no sería tal, sino una recomposición que el gobierno podría otorgarlo por decreto. De hecho, el gobierno avanzó en el diálogo con UPCN y APAP.  (Ningunos de estos sindicatos atendió los llamados de Nuevo Día).

Según fuentes consultadas por Nuevo Día, no se reabriría la paritaria central como se estimaba, ya que la consideran cerrada por ahora, hasta abril, cuando vuelvan a sentarse

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Administración Pública

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.
Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. A pesar de los argumentos del gobierno sobre la necesidad de sanear la economía y promover el crecimiento del sector privado, se anticipa una ola de litigiosidad por parte de los trabajadores afectados.