LA NOVEDAD

AFIP devuelve dinero a monotributistas en marzo

La AFIP confirmó un reintegro a Monotributistas cumplidores en marzo. El beneficio es equivalente al impuesto integrado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicará un reintegro a monotributistas en marzo. Dicho beneficio sólo se aplicará a los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) cumplidores. El importe reintegrado es equivalente al impuesto integrado.

El reintegro anual a monotributistas cumplidores está dispuesto en el Decreto 1/2010 y la Resolución General 4309/2018.

Los requisitos para acceder a este beneficio son haber pagado en tiempo y forma las 12 cuotas del año calendario; estar adherido al débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjeta de crédito; y haber cumplido con el resto de sus obligaciones.

Los monotributistas que iniciaron su actividad antes de un año atrás reciben un reintegro de hasta el 50% del componente impositivo. 

Para acceder al beneficio debieron haber cumplido con el pago en tiempo y forma por 6 o más meses. Es decir, se aplica a quienes se anotaron en el monotributo hasta el mes de julio, inclusive.

Los fondos reintegrados se acreditan en la misma forma en la cual se hacen los débitos.

En el caso de monotributistas de las categorías A, B, C y D alcanzados por la prórroga de la RG 5411/2023 se otorgará el beneficio si hicieron el pago del impuesto integrado completo y las cotizaciones previsionales de al menos 8 períodos mensuales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AFIP