PARA LEER

AFIP devuelve dinero pagado por usar Netflix: cómo es el trámite

AFIP habilitó hace semanas el trámite de solicitud de devolución de las percepciones del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por la compra de dólares o gastos realizados en moneda extranjera con tarjeta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esto también comprende las plataformas de streaming como Netflix que se abonan en dólares y tienen una percepción adicional. 

Se trata de una oportunidad de recuperar el dinero, el cual se acreditará directamente en la cuenta bancaria.

Cómo solicitar la devolución de impuesto por Netflix

Algunas personas desconocen que a través de la web de AFIP se puede solicitar el reintegro del 35% que se les retuvo por concepto de Ganancias en el pago con dólar tarjeta. Para solicitar la devolución de percepciones por consumos en moneda extranjera, hay ciertos pasos que seguir, pero también hay requisitos.

-Ingresar a la página web de AFIP e iniciar sesión con clave fiscal.

-Seleccioná el servicio "Devolución de percepciones."

-Luego, seleccioná la opción "Nuevo" que se encuentra en el margen superior izquierdo y completá los campos requeridos, incluyendo tu nombre.

-El sistema te mostrará el menú "Mis Retenciones", y allí pedés seleccionar las retenciones por las que deseas solicitar la devolución.

-Una vez que hayas completado la carga de datos, seleccioná el botón "Grabar", ubicado en la parte superior de la pantalla. Luego, para finalizar la carga, presioná el botón "Presentar".

-La AFIP confirmará la presentación y te proporcionará un recibo.

Para hacer seguimiento de la solicitud de devolución, ingresa con tu Clave Fiscal al Servicio "Mis Aplicaciones Web".

La operación resultará exitosa para las personas que no se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias, ni les corresponda realizar dicha inscripción. 

O bien, que se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias pero no en bienes personales, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 219.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AFIP