ANSES

¿De cuánto será el aumento de ANSES para AUH en marzo?

La Anses confirmó el próximo aumento para la AUH. Sumado al extra de la Tarjeta Alimentar, conocé el monto.

El Gobierno nacional oficializó el miércoles que el próximo aumento establecido para marzo por la Ley de Movilidad será del 27,18%. Este incremento elevará los montos de distintas prestaciones que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Entre ellas está la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos beneficiarios también percibirán un extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

Con el aumento más el extra, un grupo de la AUH podrá acceder a un total de $153.084, según ciertos requisitos.

En tanto, el organismo previsional ya confirmó las fechas de cobro de marzo 2024 para algunos beneficiarios: titulares de las Pensiones No Contributivas cobrarán desde el 1 del próximo mes, mientras que los jubilados y pensionados de la mínima harán lo propio a partir del 8 de marzo.

A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar

La extra de la Tarjeta Alimentar, que entrega el Ministerio de Capital Humano, tiene el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica. Es por eso que, a través de la Anses, el Gobierno otorga la asistencia a los siguientes grupos:

AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.

AUH por discapacidad, sin límite de edad.

Madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).

Embarazadas que cobren una Asignación por Embarazo.

El extra tuvo un incremento del 50% en febrero y los montos quedaron de la siguiente manera:

Familias con un hijo: $44.000.

Familias con dos hijos: $69.000.

Familias con tres hijos o más: $91.000.

Aumento para la AUH marzo 2024

Además del extra de la Tarjeta Alimentar, titulares de la AUH percibirán en marzo sus montos con un aumento del 27,18%, que fue oficializado el miércoles por el Gobierno nacional.

Esta medida fue establecida mediante la Resolución 38/2024, la cual fue difundida en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Osvaldo Giordano.

De esta manera, con el aumento, el monto total de la asignación quedó en $52.553. Sin emargo, el cobro mensual será de $42.042 en marzo, debido a que la Anses retiene el 20% del total todos los meses. Para cobrar ese monto, los titulares de la prestación deben presentar la Libreta AUH 2024.

Qué es la libreta AUH

La libreta AUH es un documento que acredita la asistencia a clases y la realización de controles de salud de los niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Todos los años, las madres, padres o tutores a cargo deben presentar el formulario de libreta AUH, lo que les permitirá acceder al 20% retenido por la Anses durante el año anterior.

La Anses confirmó que habilita el trámite online desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo inclusive. 

Fuente: BAE Negocios 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES