Política

Debate en la Cámara de Diputados por la Caza Deportiva: "No me entraría en la cabeza divertirme cazando un animal"

El Concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, expresó su preocupación y propone medidas ante la controversia sobre la temporada de caza deportiva en la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una entrevista telefónica con Radio Nuevo Día, el diputado Carlos Godoy abordó la polémica en torno a la temporada de caza deportiva en Santa Cruz. Godoy destacó la importancia de clarificar la situación y promover un debate informado sobre este tema que ha generado gran repudio en la comunidad.

"Creo que es fundamental poner el blanco sobre negro a algo que viene sucediendo de larga data. Lo que llevó mucha repercusión y repudio fue como lo promocionó el Consejo Agrario provincial como la casa deportiva", expresó Godoy.

El concejal resaltó la necesidad de proteger las especies autóctonas de la Patagonia, como el puma, el zorro colorado y el guanaco. Además, enfatizó la importancia de buscar un equilibrio entre las diferentes visiones y de considerar los intereses tanto locales como extranjeros en este debate.

Debate en la Cámara de Diputados por la Caza Deportiva: "No me entraría en la cabeza divertirme cazando un animal"

Godoy informó sobre la presentación de un recurso de amparo ante la Cámara de Diputados para suspender la actividad de caza hasta contar con toda la información necesaria. "Necesitamos de manera imperiosa que se suspenda la casa deportiva. Una vez que tengamos toda esta información, buscaré insistir en que se tomen medidas de manera responsable", afirmó.

El diputado señaló la importancia de seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad. El debate sobre la temporada de caza en Santa Cruz continuará, con diversas fundaciones y ONGs aportando diferentes alternativas para abordar esta problemática.

Esta nota habla de: