Río Gallegos

Derrumbe en Escuela 44: llamado de emergencia y peritaje de Bomberos

La policía informó oficialmente sobre el derrumbe del techo del edificio en la zona de ingreso que ocurrió este martes por la madrugada

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de hoy, autoridades de la División Cuartel Central respondieron a un llamado de emergencia informando sobre el derrumbe parcial del techo en la Escuela Primaria N° 44, ubicada en San José Obrero N° 654, informó la policía.

  

Indicaron que el incidente, clasificado como preventivo ante un posible derrumbe de estructura, movilizó a un equipo de Bomberos quienes rápidamente llegaron al lugar.  No hubo lesionados, por suerte. 

Al llegar al establecimiento, constataron e el techo del hall de entrada, construido con mampostería, había cedido parcialmente. Ante esta situación, se procedió a acordonar el área y a solicitar la intervención de los servicios públicos para cortar el suministro eléctrico y gas, como medida preventiva. 

La Directora del establecimiento, se presentó en el lugar y fue informada sobre la situación. Además, se contó con la presencia de autoridades policiales, bomberos y personal de servicios públicos, quienes colaboraron en la coordinación de acciones para garantizar la seguridad de todos los presentes. 

En tanto, informaron que se estableció una consigna provisional a cargo del personal de bomberos para realizar un peritaje en el área afectada una vez que haya luz solar, con el objetivo de evaluar posibles riesgos adicionales de derrumbes. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Derrumbe Escuela 44