911

Dramático rescate de una mujer que pasó varios días en cautiverio en Río Gallegos

En una operación policial que destacó por su rapidez y valentía, tras una llamada anónima fue liberada de su cautiverio en una vivienda en construcción en Río Gallegos. El dramático rescate se llevó a cabo después de que una persona anonima lograra comunicarse con el servicio de emergencia 911, informando su situación desesperada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El llamado de auxilio llegó alrededor de las 04:17 de la madrugada, cuando informó que una mujer estaba encerrada en una casa, según lo indicaba el GPS del teléfono, lo que permitió a las autoridades llegar al lugar rápidamente. 

Al llegar a la escena, los agentes se encontraron con una vivienda que coincidía con la descripción proporcionada. Los gritos desesperados de la mujer desde el interior confirmaron la gravedad de la situación. 

El personal de la División Comando de Patrullas y la División Comisaría Sexta ingresaron a la casa por la parte posterior, encontrando una puerta abierta. 

Los gritos de la víctima provenían del segundo piso, donde se encontraba una puerta con cerradura activada. Tras dar las voces de alerta, los agentes irrumpieron en la habitación, enfrentándose a un hombre armado con un cuchillo.

El agresor, de 46 años de edad, fue reducido y detenido por las autoridades. La víctima, visiblemente afectada y con múltiples heridas visibles en el rostro y los brazos, fue evacuada al Hospital Regional Río Gallegos para recibir atención médica. 

En el lugar del hecho, se encontraron municiones, vainas de 9mm y un arma de fuego Bersa 9mm, junto con manchas de sangre y signos de un evidente desorden. 

Paralelamente, la División de la Mujer y la Familia, especialista en la temática de violencia de género, tomó conocimiento e intervención de lo ocurrido, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la víctima. 

El compromiso social y el rápido y eficiente trabajo de las fuerzas policiales y de emergencia han sido fundamentales para el exitoso rescate de la mujer, quien ahora recibe atención médica y apoyo psicológico mientras se investigan los detalles del hecho.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de RESCATE

Río Gallegos: rescatan a un pescador en la reserva costera urbana

Río Gallegos: rescatan a un pescador en la reserva costera urbana
En la tarde de hoy, la División Comando de Patrullas recibió una llamada de emergencia a través del 911, alertando sobre la presencia de un individuo atrapado en las inmediaciones de la Reserva Costera Urbana, específicamente en la antigua pista de aterrizaje de la Armada.

El Chaltén: reabren senderos y se reactiva la Comisión de Auxilio

El Chaltén: reabren senderos y se reactiva la Comisión de Auxilio
Tras la renovación de contratos a brigadistas de los Parques Nacionales y luego de culminar las licencias que varios de ellos debían tomarse, la intendencia del PN Los Glaciares decidió reabrir tramos de sendas hacia Loma del Pliegue Tumbado y desde el puente de Río Blanco a Laguna de los Tres.