EN CONFLICTO

El gobernador de Chubut advirtió que todas las provincias patagónicas podrían cortar el envío de petróleo y gas

El gobenador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, ratificó hoy su decisión de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos coparticipables y adelantó que a esa medida se pueden sumar todas las provincias patagónicas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Chubut reveló que hoy mantendrá una reunión con otros mandatarios para tomar "una medida en conjunto".

En ese sentido, aseguró que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, "miente" sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional, y apuntó directamente al presidente Javier Milei al afirmar: "Por Twitter son muy guapos, pero no veo que den peleas para terminar con las verdaderas mafias".

"Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas", dijo Torres.

MILEI HABLÓ DE "CASTA QUE ARRUINÓ LA VIDA DE ARGENTINOS"

El presidente Javier Milei dijo que "nunca" pensó que "tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación" y "ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien" se "juntan todos para defender sus obscenos privilegios".

El jefe de Estado se pronunció de ese modo en su cuenta de la red social X, tras la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el abastecimiento de petróleo y gas por la caída de la coparticipación, que fue respaldada por gobernadores patagónicos y de Juntos por el Cambio, entre otros mandatarios provinciales.

"Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación...", escribió Milei.

"Además, ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco...", sostuvo el Presidente en su posteo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chubut