LA NOVEDAD

En chile toman una medida que impulsará aún más las compras de los argentinos

En el país vecino analizan un beneficio económico importantísimo para todos los extranjeros para que las ventas sigan creciendo. Los detalles en esta nota.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ante el boom de los tours de compras que realizan los argentinos (y sobre todo mendocinos) cada fin de semana, el Gobierno de Chile analiza una medida que podría ser clave y que beneficiaría aún más a la compra que realizan estos turistas a quienes les conviene hacerlas en el extranjero ante el proceso inflacionario que tiene Argentina. 

En concreto, en las últimas horas, el Gobierno de Chile anunció que presentará en los próximos días en el Parlamento un proyecto de ley para devolver el IVA a turistas extranjeros por compras hechas en el país y que sean para uso o consumo fuera, una medida que busca impulsar el alicaído sector turístico.

"El proyecto ingresará la semana que viene al Congreso Nacional y lo hará por la Cámara de Diputados, ya que tiene medidas tributarias", dijo en una rueda de prensa el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La iniciativa legislativa emula los modelos de devolución de IVA a turistas extranjeros que existen en la Unión Europea y en países latinoamericanos como Uruguay, pero en este caso no se exigirá al comercio que se certifique ante la autoridad fiscal y los turistas sólo deberán presentar la boleta del bien a declarar.

Luego del fin de semana largo de Semana Santa, los argentinos volvieron al país tras haber realizado muchas compras en Chile. Puntualmente, lo que más compraron fue: indumentaria y electrónica. 

Las computadoras y los celulares fueron de lo más buscado por la diferencia de precios entre un país y el otro. Es por eso que ante la noticia, los argentinos miran de reojo lo que pueda suceder con la evolución de este proyecto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chile