Luto Río Gallegos

Fallecimiento de Gustavo Méndez, una pérdida significativa para el ajedrez y la comunidad

La comunidad deportiva y ajedrecística lamenta la partida de Gustavo Méndez, destacado jugador, dirigente y formador de jóvenes en el ámbito del ajedrez.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
 Fallecimiento de Gustavo Méndez, una Pérdida Significativa para el Ajedrez y ADAR 

 Fallecimiento de Gustavo Méndez, una Pérdida Significativa para el Ajedrez y ADAR 

En un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Deportiva Ajedrez Río Gallegos (ADAR) informa con pesar el fallecimiento de Gustavo Méndez el pasado 14 de febrero. Méndez, quien ejerció la Presidencia del club entre mayo de 1990 y mayo de 2001, dejó una huella imborrable en el mundo del ajedrez.

No solo reconocido por su labor directiva, Gustavo Méndez fue un hábil jugador de ajedrez con destacados logros a nivel nacional e internacional. Obtuvo el título de Maestro FIDE, una distinción que lo ubicó entre los jugadores más fuertes del mundo, siendo sus actuaciones en torneos siempre destacadas.

Además de su destreza en el tablero, Méndez fue un apasionado instructor y guía de numerosos jóvenes en Río Gallegos y en diferentes localidades de la provincia. Su influencia fue crucial para que estos jóvenes se convirtieran en dignos representantes del ajedrez en competiciones locales, provinciales y nacionales.

Gustavo Méndez también dejó un legado como Instructor de Ajedrez de la Secretaría de Deportes de la Provincia, impartiendo sus conocimientos en diversas localidades como Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kayke, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre, sembrando su pasión por el ajedrez y cosechando amistades.

Con una memoria prodigiosa, Méndez era conocido por su profundo conocimiento de la historia en general y del ajedrez en particular. Su contribución al desarrollo del ajedrez en la región fue invaluable.

La noticia de su fallecimiento coincidió con un momento especial para ADAR, ya que se les entregó el Título de Propiedad de la Sede Social el mismo día. Méndez, en su rol de Vicepresidente de ADAR, tuvo un papel fundamental en los primeros pasos hacia la adquisición de la sede, gestión que comenzó en febrero de 2004.

El ajedrez no solo fue una pasión para Gustavo Méndez; fue su vida. Aquellos que lo conocieron lo recuerdan como alguien que vivió rodeado de su impresionante biblioteca y frente a un tablero, compartiendo su amor por el juego con todos aquellos que tuvieron el privilegio de cruzar su camino.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos