EDUCACIÓN PÚBLICA

Firmaron convenio para reparar la Escuela Rural Las Vegas

El gobernador de la provincia de santa Cruz, Claudio Vidal, firmó un convenio con la empresa CGC, para reparar la escuela rural "Las Vegas".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El mandatario lo anunció en sus redes sociales a través de un video en el que indicó que "les quiero comentar a todos los vecinos de Santa Cruz y especialmente a los alumnos de la escuela Las Vegas, que es una escuela rural, que acabamos de firmar un convenio para reparar toda la estructura de esta escuela, que realmente a lo largo de todos estos años aportó muchísimo en materia de educación en producción".

El establecimiento, al que se llega luego de un viaje de una hora y media desde Río Gallegos, por la Ruta 5, pasando Las Horquetas; está ubicado a 90 kilómetros de la capital provincial.

Apadrinada por el Consejo Agrario provincial, la escuela rural Las Vegas, fue creada el 2 de junio de 1966 y en la actualidad concurren más de treinta niñas, niños y adolescentes que asisten a los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Claudio Vidal agradeció "a la empresa CQC por colaborar con este convenio" y reconoció el valor de "aportar a la educación, entendiendo que la educación es la base de la sociedad".

Los padres de alumnos que concurren a la escuela se habían manifestado el año pasado para pedir por el agua y el mantenimiento edilicio.

El gobierno provincial ordenó obras de mantenimiento y refacción de escuelas en todo el territorio provincial, con el objetivo de llegar al 29 de febrero, día del comienzo del ciclo lectivo, con todos los establecimientos abiertos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.