Oficial

Incendio en el Barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos: qué informó la policía

La policía confirmó que no hubo ni heridos ni víctimas fatales en el incendio que afectó a cuatro viviendas que ocurrió esta madrugada del viernes, como informó Nuevo Día.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar esta madrugada en el Barrio Madres a la Lucha, el cual, como informó Nuevo Día, afectó cuatro viviendas.

De acuerdo al parte oficial de la policía, recibieron un llamado urgente a través de la central de despacho, alertando sobre el incendio, específicamente en las proximidades del merendero. Es por ello que la oficial de servicio junto con el personal a cargo se desplazó de inmediato al lugar, acompañados por el Comando de Patrullas y comunicando la situación paralelamente a la División Cuartel 2da de Bomberos.

Indicaron que al llegar al sitio, observaron un incendio en la vivienda ubicada en la manzana K, casa 09, así como en otras residencias cercanas cuyos números no se pudieron precisar de inmediato. Personal del Cuartel de Bomberos 2da, llegó con apoyo hídrico quienes desempeñaron su labor junto a otra dotación que ya se encontraba en el lugar.

Debido a la magnitud del hecho, la colaboración no se hizo esperar, con la presencia del personal de la División Comisaría Cuarta, quienes trabajaron en conjunto para evacuar a los residentes cercanos y establecer un perímetro seguro para el trabajo de los bomberos. Además, personal de la guardia de Servicios Públicos desconectaron el suministro eléctrico en la manzana afectada.

En el lugar también se presentaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, y de Protección Civil, quienes brindaron apoyo y asistencia a los afectados. Entre ellos se encontraban dos hombres de 28 y 70 años y tres mujeres de 31, 41 y 42 años de edad, residentes de las viviendas afectadas.

Las autoridades regionales y de bomberos, incluyendo al Director General Regional Sur, Comisario Inspector José María Povoli, y al Comisario Mayor Claudio Castro, estuvieron presentes para coordinar las acciones de respuesta. Además, tuvieron el acompañamiento del personal sanitario del Hospital Regional, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

El incendio fue controlado y se mantuvo una vigilancia policial en el área hasta que se realicen las pericias pertinentes para determinar las causas del siniestro, las cuales se llevarán a cabo durante el transcurso del día.

Incendio en el Barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos: qué informó la policía
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio