PARA LEER

Pagan hasta 800 mil pesos por una moneda de 5 pesos: cómo identificarla

Los coleccionistas de numismática suelen pagar una fortuna por distintas monedas o billetes que por alguna particularidad llaman la atención de quienes las buscan y son capaces de pagar una fortuna, como sucede con unas de 5 pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En Argentina, las monedas han perdido su valor nominal debido al constante avance de la inflación. Sin embargo, ha surgido un fenómeno interesante: el valor real de algunas monedas aumentó considerablemente gracias a la existencia de ejemplares con errores o ediciones especiales, que pueden llegar a valer una fortuna.

CÓMO ES LA MONEDA DE 5 PESOS QUE VALE MÁS DE $800.000

La moneda de 5 pesos de origen argentino, fue publicada a la venta en una reconocida plataforma de compraventa y es aquella que comenzó a circular en el año 2017 y forma parte de la Línea Peso: Árboles de la República Argentina. Esta línea comenzó a circular de forma simultánea a la de billetes de animales autóctonos.

Pagan hasta 800 mil pesos por una moneda de 5 pesos: cómo identificarla

En su reverso, esta moneda tiene al árbol del arrayán, una de las especies autóctonas de nuestro país. Mientras tanto, su anverso tiene el número 5 en grande, con la flor de dicho árbol en un costado y la frase "en unión y libertad" por encima.

Sin embargo, lo que hace que esta moneda valga fortuna es la variedad de errores que presenta. Estos van desde fallas de acuñación, con letras que no se ven correctamente, hasta fallas en los dibujos. Además, es de los pocos ejemplares que son ferromagnéticos, es decir, funciona como una suerte de "imán" con respecto a otros objetos metálicos.

En caso de tener esta u otra moneda con fallas, es posible venderla en distintas plataformas. Sin embargo, es importante -como paso previo- tasarla con un especialista en la materia para asegurarnos de ponerle un precio acorde.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de moneda