SALARIO DOCENTE

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta el día 22

La paritaria llevada a cabo durante la jornada de este martes, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de abril a las 12:00 horas. Por una diferencia entre las propuestas escalafonarias presentadas por el Ejecutivo y las Organizaciones Sindicales

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La paritaria llevada a cabo durante la jornada de este martes, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de abril a las 12:00 horas.

"Esta situación surge en virtud de una diferencia entre las propuestas escalafonarias presentadas por el Ejecutivo y las Organizaciones Sindicales. En este sentido la propuesta formulada por la ADOSAC no solo contemplaba la reparación del desfasaje de los valores escalafonarios de los cargos de la base de Ia pirámide, sino también la recuperación de la relación escalafonaria del 3 a 1 entre los cargos de carrera de mayor jerarquía en función del cargo testigo", indicó Adosac en un comunicado.

"De este modo volveremos a reunirnos en subcomisión salarial para revisar las diferencias entre ambas propuestas buscando resolver las mismas en dirección a lo presentado por las Organizaciones Sindicales para luego retomar la negociación en el ámbito paritario", agregaron.

Más adelante indicaron que: "Sin perjuicio de lo anterior, se manifestaron (para que obren en acta) las problemáticas laborales, pedagógicas, edilicias, etc. que se viven en las instituciones, como asi también los reclamos vinculados a diferentes puntos ya acordados en paritarias anteriores y sin resolución al momento".

"Para finalizar, es importante señalar que fuimos categóricos en plantear la posición de alerta y movilización ante cualquier intento de modificación o reforma que se pretenda hacer de nuestra ley previsional", finalizaron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SALARIO DOCENTE

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.