Negociación

Paritaria municipal de Río Gallegos: un ofrecimiento salarial sin aportes de Nación ni provincia

La comuna capitalina se reunirá hoy por primera vez en el año para discutir suba de sueldos con el SOEM.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esta tarde, el Ejecutivo municipal y el SOEM se reunirán en la primera negociación del año, luego de la escalada inflacionaria de diciembre y enero, que suman casi un 40%.

La comuna de Río Gallegos, a diferencia años atrás, deberá presentar una oferta que pueda sostener de manera propia, ya que no cuenta con el aporte de Nación, por medio de ATN que fueron eliminados por Nación, y sin asistencia del gobierno provincial luego del cambio de gestión.

"Uno tiene sus limitantes, porque cada paritaria depende de la realidad y planificación que se tenga para adelante", sostuvo Diego Robles, jefe de Gabinete municipal.

El funcionario indicó que "más allá de la situación macro", resaltó que, por ejemplo, los aguinaldos antes se abonaban con aportes de Nación y provincia, lo que actualmente "quedó descartado de plano"

"Dejamos de tener adelantos de coparticipación y todo deberá ser afrontado 100%, de acá los próximos cuatro años, con arcas del gobierno municipal sin ayuda de la provincia. Es el cuadro que tenemos, peor no nos quejamos, nos acomodamos", recalcó en diálogo con Radio Nuevo Día.

Recordó que el suelo y aguinaldo de diciembre lo abonaron con fondos propios y que la planta municipal cuenta con 52% de trabajadores que son de las mayores categorías.

Esta nota habla de: