DETENIDO

Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según informes policiales, el sospechoso, un hombre de 28 años, fue interceptado en el acto delictivo por oficiales de la División de Comando de Patrullas, quienes acudieron con rapidez al lugar.

Testigos presenciales relataron que el individuo había ingresado a la terminal con la intención de sustraer los teléfonos celulares de los ancianos que se encontraban en el interior del recinto. Tras una breve persecución, el sujeto fue detenido y posteriormente identificado como alguien con cuatro medidas cautelares vigentes por delitos contra la propiedad, específicamente robos, en la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal de la División Comisaría Segunda, quienes continuaron con el procedimiento y el traslado del individuo, quedando a disposición de la Justicia Provincial para su correspondiente procesamiento.

Este incidente resalta la importancia de la rápida respuesta policial y la colaboración ciudadana en la prevención de delitos, así como la necesidad de revisar y fortalecer los sistemas de monitoreo y seguridad en lugares de alta concurrencia, como terminales de ómnibus, para proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

Esta nota habla de: