FALSO CONTADOR

Santa Cruz: la estafaron y se llevaron 800 mil pesos, un reloj de oro y una cartera de cuero

Ayer, a las 10:00, se conoció un acto de estafa perpetrado mediante un engaño bancario que afectó a una mujer de 83 años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según la denuncia judicial, la víctima recibió una llamada telefónica en su domicilio en la que se le informó que un contador del Banco Nación acudiría a su hogar para retirar una suma de dinero en efectivo, mientras su hija continuaba con trámites bancarios.

Alrededor de las 13:00 horas, un hombre se presentó como el supuesto contador y retiró $800,000 en efectivo, un reloj de oro y una cartera de cuero, bajo la falsa promesa de cambiarlos por dólares.

Al verificar los trámites realizados por su hija a las 15:00 horas, la víctima descubrió que no se habían llevado a cabo, percatándose así de la estafa que ocurrió en Puerto San Julián.

El personal de la División de Investigaciones Local logró identificar a un individuo con características similares al estafador, quien fue detenido luego de ser localizado en la vía pública. Se dio intervención a la División Comisaría correspondiente.

Este lamentable suceso subraya la importancia de cuidar a los adultos mayores y de estar alerta ante posibles estafas, reforzando la necesidad de verificar la autenticidad de las comunicaciones y las identidades de quienes se presentan en los hogares, especialmente en transacciones financieras importantes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de estafa

Santa Cruz: más detalles sobre la estafa a una abuela, allanamiento y detención

Santa Cruz: más detalles sobre la estafa a una abuela, allanamiento y detención
En una acción coordinada entre la División de Investigación y la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, se llevó a cabo un allanamiento a consecuencia de la investigación por la estafa a una mujer, de 83 años, denunció haber sido víctima de un engaño, desencadenando una serie de procedimientos para esclarecer el caso.