Colectivos

Transporte Público: ANSES anunció un nuevo beneficio para jubilados en la tarjeta SUBE

Se trata de descuento especial. El mismo puede ser tramitado de manera rápida.

En los tiempos que corren, los argentinos buscamos diversas alternativas para recortar los gastos en el hogar, y uno de ellos es el gasto en transporte público, el cual se abona a través de la famosa tarjeta SUBE.

Actualmente, el pasaje de colectivo ha aumentado de precio, y es por ello que desde ANSES han propuesto un beneficio para poder abonar el valor total del pasaje con un 55% de descuento.

ANSES: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones de ANSES pueden pedir la Tarifa Social Federal de Transporte que otorga 55 por ciento de bonificación en el precio del boleto con tarjeta SUBE.

¿Cómo acceder a este beneficio de ANSES?

Para realizar la solicitud de este beneficio, cada usuario interesado debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, deberás elegir la opción Programas y beneficios, a continuación la opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Finalmente, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Información sobre la Tarjeta SUBE en Río Gallegos: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1

(Con información de Diario UNO) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SUBE