Tres novedades fundamentales para jubilados de PAMI en febrero

En los últimos días confirmaron nuevos beneficios y descuentos para los jubilados y pensionados afiliados al PAMI.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que mantendrá en vigencia tres beneficios claves para los jubilados y pensionados afiliados al organismo durante el mes de febrero.

PAMI anunció cambios en descuentos de rubros esenciales para jubilados y pensionados: cómo funcionan

La obra social, liderada por Esteban Leguizamón, otorgará a sus afiliados la posibilidad de acceder a anteojos, medicamentos y pañales gratuitos en tanto cumplan con los requisitos para pedirlos.

A su vez, otro de los beneficios que percibirán serán los descuentos en turismo y gastronomía. No obstante, no fueron renovados o anunciados por la administración de Javier Milei.

Cómo solicitar los beneficios de PAMI para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados podrán acceder a "un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año" por parte de PAMI.

El trámite tendrá que hacerse por el adulto mayor, familiar o apoderado de la persona. "Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica", señalaron desde el organismo.

Para obtener ambos pares de anteojos, los beneficiarios deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la credencial de afiliación, la orden médica electrónica del oftalmólogo (con vigencia de 90 días) y escala FIN para el uso de anteojos bifocales.

Por otro lado, los afiliados podrán recibir los pañales gratuitos siempre que su "patología lo indique". Es por eso que deberán solicitar una receta electrónica a su médico de cabecera; presentarse a las farmacias adheridas a PAMI con DNI y credencial.

Cuáles son los medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados de PAMI

Para todos los jubilados y pensionados de PAMI, mayores de 60 años y afiliados, tienen la posibilidad de acceder a medicamentos gratuitos presentando la credencial y el DNI.

Dentro del vademécum, está el listado de 167 remedios, de 3.600 prestaciones, que se consideran esenciales para cubrir las necesidades básicas sanitarias de la población y patologías comunes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de pami

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que actúa como la obra social de aquellos ciudadanos que son jubilados y pensionados, dio detalles de un beneficio que puede ser clave para este sector etario.