DESCUENTOS SALARIALES

YCRT: sindicatos lograron retrotraer descuentos realizados por la intervención

Tras dos encuentros con el Interventor de YCRT los cuatro gremios lograron retrotraer los descuentos que se efectuaron en los sueldos de los trabajadores.Hubo acuerdo entre las partes y se firmaron nuevas actas acuerdo entre los gremios y la intervención del yacimiento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El encuentro con el Interventor se realizó durante la jornada de este viernes y trajo buenas noticias para los trabajadores del yacimiento carbonífero

Los cuatro gremios lograron retrotraer los descuentos realizados en los salarios de los trabajadores.

Los tremendos descuentos que aplicó el Interventor, Thierry Decoud a los trabajadores de YCRT, que iban desde los 200 a 700 mil pesos finalmente se anularon luego de que los gremios comenzaron la vía de reclamo, aunque previamente, se pautó una reunión entre las organizaciones (ATE, APS, La Fraternidad y Luz y Fuerza) y Decoud la que finalmente llegó a buen puerto.

YCRT: sindicatos lograron retrotraer descuentos realizados por la intervención

"Para nosotros es un recorte salarial, una afectación a una condición de trabajo que es ilegal, porque no lo puede hacer unilateralmente el Interventor porque lo debe discutir en una negociación colectiva como lo dicta el procedimiento de las leyes", sostuvo en su oportunidad el Dr. León Obregón, abogado de ATE Río Turbio.

El letrado fue claro: si se debe recortar algún ítem que integra el sueldo de los trabajadores se "debe negociar". "No puede de un mes para el otro, quitar rubros que la propia empresa pagó y acordó", enfatizó el letrado.

YCRT: sindicatos lograron retrotraer descuentos realizados por la intervención

Finalmente durante este viernes se firmaron nuevas acta acuerdo que dejan en vía muerta los descuentos. Diario Nuevo Día 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YCRT